21 abril 2015

Más de 440.000 vehículos circulan sin SOAT en el país

Hasta el 31 de marzo, Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA logró comercializar 1.011.363 certificados del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todo el país, alcanzando un 18% más que el año pasado, según un informe brindado por Aníbal Casanovas, gerente nacional corporativo comercial de la empresa.

Esa cifra representa casi un 70% del parque automotor del país, que según información oficial del RUAT está compuesto por 1.456.486 vehículos o sea que los que circulan sin el seguro obligatorio llegan a los 445.123 automotores.

Casanovas señaló que es el tercer año que Alianza realiza la comercialización del SOAT y este el primer año que lo hace de manera exclusiva, por lo que los resultados logrados hasta el momento son positivos. La venta de la póliza en el primer trimestre llegó a $us 20 millones, frente a los $us 17 millones del año pasado.

Por otro lado informó que se han atendido 3.405 casos de accidentes y desembolsado aproximadamente $us 1,5 millones a una red de hospitales, clínicas y centros médicos que brindan todo el apoyo necesario a la hora de los siniestros, tanto en el sector público como privado.

El ejecutivo destacó la conciencia que tiene la gente ahora para comprar el seguro de los motorizados. “Hemos logrado grandes avances en casi todos los distritos del país como Sucre, Tarija, Trinidad, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto, y donde todavía nos falta es en Santa Cruz y Cochabamba, pero estamos avanzando”, sostuvo, al llamar a todos los propietarios de vehículos a cumplir con la ley.

Inconvenientes
El ejecutivo también indicó que la venta del SOAT continúa de forma normal y se siguen entregando las rosetas a las personas que compraron los certificados y que no la recibieron en esa fecha debido a problemas con el proveedor, pero, sostuvo, la empresa continuó con la venta de los certificados para que las personas cuenten con la cobertura correspondiente.

Por su parte, Carlos Balcázar, jefe nacional del SOAT de la aseguradora, dijo que se ha logrado la meta inicial y que piensan sobrepasarla al final de la gestión. “Queremos llegar a un 80% o 85% de la cobertura a escala nacional, porque siempre existe un segmento de informales que no se asegura, pero vamos bien”, agregó.

La venta del seguro continúa en las oficinas de la empresa y también en otros puntos estratégicos en todo el país. “Claro que de unos 4.000 lugares donde se expendía a un comienzo el SOAT ahora tenemos un promedio de 1.000 debido a que ya no hay tanta afluencia de clientes, pero la atención continúa, también en nuestras 16 oficinas”, apuntó Balcázar.

En Santa Cruz
En lo que respecta a Santa Cruz, Balcázar sostuvo que hasta la fecha tienen compradas sus pólizas unos 320.000 motorizados, de un parque estimado en 400.000 en todo el departamento y 1.325.000 en el país.
Según el informe obtenido de la página web del RUAT, hasta fines de diciembre de 2014, los vehículos registrados en Santa Cruz sumaban 470.385 y 1.325.000 en todo el territorio nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario