06 julio 2015

De Rada, Del Castillo y Velasco vencieron en karting

Tomás de Rada, en la Categoría Profesional, Francisco del Castillo, en Infantil, y Ariel Velasco en 200 Estándar fueron los vencedores de la segunda jornada nacional del Campeonato Nacional de Karting, que controla y fiscaliza la CNK, dependiente la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

El evento nacional se desarrolló en al Kartodromo “Víctor Paz”, ubicado en la zona de Alto Irpavi y contó con la presencia de kartistas de La Paz y Cochabamba en un número interesante de participantes.

Tomás de Rada fue el ganador indiscutible de la jornada, sacó ventaja después de la deserción de Renato, cuando éste por problemas de orden técnico, tuvo que retirarse cuando cumplía la segunda “manga”, de ahí en adelante todo fue más fácil para Tomás, quien además marcó el mejor tiempo: 51 segundos 3 décimas. Este piloto conoce de memoria el trazado del kartodromo, la única vez que perdió la punta fue cuando se inició la última “batería”, pero fue por pocos segundos, luego retomó su lugar habitual y corrió rápido los seis giros, acumuló su ventaja y la administró hasta el final.

Francisco del Castillo, en la Categoría Infantil fue el vencedor, ganó tres de las cuatro “mangas” programadas. Conoce el trazado, en la parte de la bajada lo hace rápido, anda pegado a la cuerda y cuando ingresa la recta principal se abre en ese espacio existente para no perder tiempo y vuelve a la recta, este accionar lo realiza sin frenar. Buen triunfo del crédito infantil paceño.

En la Categoría 200 Estándar, el cochabambino Ariel Velasco ganó desde el inicio. Su kart le respondió y se adaptó al escenario, sacó ventaja además en las tres “baterías”, partió “pegado” a la cuerda, no la perdió nunca, apretó el acelerador hasta giró siete cuando se realizaba cada “manga”. En esta categoría no hay pilotos paceños.

En el balance final, jornada interesante porque después de mucho tiempo se presenció a más de diez kartistas en la Categoría Profesional y eso es bueno para el proyecto que tiene la Federación Boliviana de Automovilismo, que ahora ostenta el Poder Deportivo Internacional, que pretende solicitar al año siguiente una jornada sudamericana en nuestro país y su epicentro podría ser La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario