28 agosto 2015

Hoy se inicia el Rally Santa Cruz con 90 inscriptos

El Rally Santa Cruz comenzará hoy viernes por la noche en el cambodromo, espacio donde se desarrollará la primera PE de este acontecimiento deportivo internacional, que ha despertado gran expectativa en territorio nacional.

Según las estadísticas oficiales, el número de inscriptos constituye un nuevo record a nivel nacional para la especialidad y esa noticia causó satisfacción en los organizadores del rally. “Llegó la hora de la verdad, este rally tiene que salir bien porque se trabajó para eso, hasta en el mínimo detalle, seguridad, piso, hoja de ruta, comisarios, controladores , a esto se suma la presencia de un buen número de pilotos extranjeros, eso también sirve para observar nuestro nivel de conducción y preparación de los coches nacionales”, afirmó ayer Juan Carlos Pacheco Presidente de la Febad. Asimismo, el mandamás del automovilismo nacional confirmó que se envió una invitación al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien aseguró su presencia en la capital cruceña y además es posible que anuncie la fecha definitiva de la realización del Gran Premio gestión 2015.

El Comité organizador del rally aguarda con optimismo la realización del rally porque se cumplió con el operativo propio de la administración de un evento internacional que debe estar enmarcado dentro las normas que exige la Confederación Sudamericana de Automovilismo, dijo Guido Lijerón, Director General de la Comisión Deportiva de la Febad. Será un rally sin favoritos, en el marco de la cuarta jornada del campeonato sudamericano, a pesar que los entendidos siempre manifiestan los antecedentes que tienen los más experimentados, ventajas que se muestran esencialmente en la preparación de los “bólidos” por lo exigente que significa competir en la especialidad, porque si bien son tramos cortos pero el motor es sometido a regímenes altos de revoluciones, posterior a esto es posible hacer un balance general de la producción de una tripulación.

SABA

La nota ingrata del evento sudamericano que organiza la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo y la Asociación Cruceña de Automovilismo la generó la aduana nacional, que retuvo el coche del piloto paraguayo Gustavo Saba, quien ocupa el primer puesto del ranking que controla la Confederación Sudamericana de Automovilismo gestión 2015. La Febad y el Comité organizador de la novena versión del rally internacional realizaron los trámites que exige la aduana nacional para liberar el coche, en una situación inusual, ya que por primera vez ocurre un hecho así en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario