29 noviembre 2015

El Bolivia Racing Team es cuarto en la clasificación



El Bolivia Racing Team (BRT) se clasificó ayer en el cuarto lugar de la categoría MP-3B de la octava y última fecha de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami (Estados Unidos) de automovilismo.

Patricio Franulic, hijo del ocho veces campeón nacional de automovilismo, Armin Franulic, fue el encargado de obtener el cuarto mejor tiempo en las vueltas que hizo al trazado de cuatro kilómetros del circuito Homestead Miami Speedway.

Luego de las vueltas de entrenamiento, en las que también participaron Sergio Kosky y Wálter Nosiglia, Franulic fue el encargado de correr en la clasificación durante aproximadamente 30 minutos.

Después de 12 vueltas al circuito su mejor tiempo se dio en el cuarto giro, puesto que hizo un crono de un minuto, 39 segundos y 721 milésimas.Fue superado por los estadounidenses David Duaty (01'33"615), Ernie Francis Junior (01'36"266) y el puertorriqueño Alberto de las Casas (01'38"436).

“Estamos contentos, hay una gran cantidad de autos en nuestra categoría. La carrera es larga, creo que el cuarto lugar nos pone en una posición de privilegio. Estamos muy cerca del tercero”, dijo Franulic tras su participación.

El piloto boliviano también indicó que es “factible” terminar dentro de los tres mejores de su categoría, algo que no pudieron hacer en las 500 millas de Homestead.

Es la tercera vez que correrán en esta prueba, en la primera (2013) terminaron en sexto lugar por fallas mecánicas, mientras que en la segunda (2014) acabaron en la cuarta casilla.

Terminar en el podio es el objetivo principal que tienen, ya que con el solo hecho de largar serán bicampeones, pues sus más cercanos perseguidores no tienen chances de alcanzarlos en la clasificación general.

“Estamos en una buena posición, creo que podemos dar lucha a los que están arriba de nosotros”, señaló Kosky.

Más antes (por la mañana) se realizaron las vueltas de entrenamiento, en el que Nosiglia, quien se prepara para el Dakar 2016, se ambientó a la pista y al Toyota FRS del equipo.

Es la primera vez que participa en un circuito de alta velocidad, por lo que poco a poco fue bajando sus tiempos en cada vuelta, ya que pasó de un minuto con 48 segundos a un minuto con 42 segundos.

“Estoy mejor, voy conociendo cada vez más (al auto). Me gusta hacer las cosas dentro de mi seguridad, de a poco, creo que tengo un tiempo aceptable. Con más confianza correré mañana (por hoy)”, manifestó Nosiglia.

Está planificado que hoy (14.00) se corra la última fecha de la temporada, pero también será la primera prueba de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario