29 junio 2016

Nacional en Villamontes puede ser postergado



Este fin de semana (2 y 3 de julio) debe realizarse la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en el circuito "El Mirador" de Villamontes; sin embargo, debido a los conflictos sociales podría postergarse por una semana.

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó el paro movilizado de 72 horas a nivel nacional, con una serie de bloqueos en diferentes carreteras del país.

Ante este panorama algunas asociaciones departamentales dieron a conocer a la Federación Motociclismo Boliviana (FBM) su inquietud por los imponderables que puedan tener para llegar a la sede de la competición nacional.

Según Bernardo López, presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), las asociaciones de Tarija, Potosí y Cochabamba expresaron su inquietud y solicitaron que el nacional pueda ser postergado.

Es posible que hoy se conozca la decisión final, porque la mayoría de los pilotos cochabambinos, como de otros departamentos tienen previsto viajar hoy a Villamontes, para estar a tiempo en los entrenamientos oficiales que se llevan a efecto el viernes.

De todas formas, López informó que Cochabamba esta vez no participará con una gran cantidad de pilotos, como pasó en los pasados nacionales, porque la Asamblea del Deporte aún no firmó el convenio con el Sedede para recibir apoyo económico, para que los deportistas participen en los torneos nacionales. Por este motivo, los motociclistas (20) que viajen a Villamontes lo harían con sus propios recursos, con la posibilidad de que después se les pueda devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario