23 septiembre 2016

El presupuesto para el Gran Premio es de Bs 1,8 millones

El Gran Premio Nacional de Automovilismo Evo Morales Ayma corre sí o sí este año. La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) planificó todo lo concerniente a la competencia nacional, como el presupuesto que llega a los 1,8 millones de bolivianos.

Ernesto Soliz, titular de la entidad, aseveró que la realización de la competencia nacional de automovilismo se viene planificando desde que asumieron el cargo en marzo de este año y que se trata de un compromiso del directorio, por lo que la competencia se realiza.

En días pasados se lanzó la convocatoria para el evento. El inicio está previsto para el 19 de noviembre cuando se realice la prueba de clasificación.

Sobre el apoyo estatal, Soliz explicó que se pidió la audiencia con el Presidente del Estado, pero aún no existe una confirmación para la fecha de reunión; de todas maneras, la competencia largará en la fecha que está prevista.

"La competencia ya se convocó, se realizará con la aceptación o no del Gobierno”, señaló el dirigente, a tiempo de aclarar que sí o sí llevará el nombre del Presidente del Estado.

Sobre el financiamiento, el titular del automovilismo nacional indicó que se cuenta con el respaldo de algunas empresas privadas y una decena de municipios, pero no quiso dar a conocer los nombres de estos.

"No se puede dar a conocer los nombres de las empresas porque no hay contratos, no se quiere pecar de mentirosos. Por el momento diez de los 42 municipios por los que pasará la competencia comprometieron su respaldo”, explicó.

Detalló que cerca de la mitad del presupuesto estará destinado a los premios. Se convocó para el evento a cuatro categorías, de las cuales los cuatro primeros recibirán un monto económico.

"Antes sólo se premiaba al campeón de la general, ahora entregaremos premios a los ganadores de las cuatro categorías. El primero recibirá 20.000 dólares, el segundo 9.000, el tercero 3.000 y el cuarto 1.000, lo que llega a los 80.000 dólares (556.800 bolivianos)”, dijo.

Sobre la posibilidad de que los corredores de motociclismo participen en el evento, el dirigente aseveró que hablaron con la gente de la federación para hacer un evento conjunto, pero que ellos pidieron el 20% de los ingresos y por eso se descartó la opción.



La prueba

Inscritos Ernesto Soliz, titular de la FEBAD, informó que hasta el momento cinco pilotos confirmaron su participación en la prueba, entre ellos Rolando Castrillo, Delio Velásquez y Raúl Téllez, "además de dos pilotos de Tarija”.
Clasificación La prueba se realizará en el circuito de la población de Azari, en Sucre, confirmó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario