22 enero 2017

Aseguran entrega de SOAT domingo y lunes



La Empresa Pública de Seguros UNIVida, encargada de entregar las rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, anunció ayer que hoy y mañana feriado la atención al público será con normalidad.

Kerin Larrea, jefa regional de UNIVida, indicó que la entrega de las rosetas será de 8:30 hasta las 18:30 en horario continuo en los tres puntos habilitados por la entidad aseguradora.

La entrega de rosetas a las personas que adquirieron el SOAT inició el jueves con largas filas y reclamos por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, la presencia de personas para retirar su roseta disminuyó considerablemente, según constató ayer Los Tiempos.

Larrea manifestó que en las oficinas centrales de UNIVida habilitaron cuatro mesas para la entrega de las rosetas distribuidos para vehículos particulares, público, motocicletas y para personas de la tercera edad.

Esta modalidad de entrega agilizó la entrega de las rosetas, permitiendo que no se formen largas filas como en días pasados.

“El domingo (por hoy) y el lunes se entregarán las rosetas en las oficinas centrales de UNIVida, ubicado en la avenida Ramón Rivero; otro punto será en las oficinas de Seguros Alianza, avenida Oblitas frente al SAR-Bolivia; y el tercero en las oficinas de Nacional de Seguros, de la avenida América esquina Santa Cruz.



Recomendación

Larrea recomendó a las personas que tienen que recoger sus respectivas rosetas que no se apersonen desde temprano.

“No hay necesidad de ir hacer fila desde las 7 de la mañana, la entrega de las rosetas es de forma rápida y ordenada. La atención comenzará a las 8:30”, sostuvo la funcionaria de UNIVida.

El viernes, el gerente de Inversiones de UNIVida, Jaime Bravo, informó que hasta ese día se canjearon más de 6.000 certificados del SOAT por rosetas electrónicas.

Bravo precisó que existen 35 puntos de canje en el país, que atienden desde las 08:30 hasta las 18:30 en horario continuo, y dijo que el proceso seguirá normal el fin de semana, incluso el feriado del lunes 23 de enero por la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Este canje será permanente. UNIVida ha generado un plan de contingencia de acuerdo a los términos planificados”, subrayó.

La autoridad manifestó que el canje de certificados por rosetas electrónicas es un proceso sumamente fácil y dura un máximo de 10 minutos por persona.

Por otra parte, Larrea confirmó que, a partir del 24 de enero, reinicia la venta del SOAT de forma masiva en todo el país.

En el departamento de Cochabamba, está previsto que se habiliten 287 puntos entre fijos y móviles.


El transporte pesado pide venta del SOAT

La dirigencia del transporte pesando de Cochabamba pidió a la Empresa Pública de Seguros UNIVida la venta del SOAT 2017, pues hasta el momento no vio los puntos de venta.

“Los señores de UNIVida no están vendiendo el SOAT”, dijo a la agencias de noticias Fides, José Crespo, dirigente del sector.

El representante adelantó que este hecho podría generar perjuicios al sector, pues la modalidad de trabajo es diferente al resto, debido a que los trabajadores de transporte pesado dejan sus lugares de residencia por 15 hasta 20 días.

“¿Por qué tienen las rosetas o la venta bajo el brazo? El transporte pesado, a su casa, no llega durante 15 días o 20 días, no llega ni a su distrito y dónde podríamos comprar y cómo podríamos comprar, señores representantes de UNIVida, sean un poco más responsables”, sostuvo Crespo.

En criterio del dirigente, la irresponsabilidad de la empresa caerá sobre los transportistas porque al no poder comprar el SOAT en sus distritos no podrán hacerlo en otros lugares o fuera del país, reseñó Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario