20 febrero 2017

En Oruro se levanta la bandera a cuadros de la temporada 2017

En el congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) realizado los días 17 y 18 del mes en curso en Sucre, se confirmó a Oruro como sede del primer campeonato nacional en la modalidad circuito que se desarrollará del 10 al 12 de marzo y no así del 3 al 5 como inicialmente se había anunciado.

Según explicó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Igor Valenzuela, esta determinación fue asumida por todos los delegados de las asociaciones que son parte de esta entidad deportiva, pero sin duda que para la asociación orureña es grato que las actividades a nivel nacional en este deporte se inicien en Oruro.

En consecuencia se espera que para el primer nacional de este deporte se tenga la presencia de los pilotos de las asociaciones afiliadas a la Febad, de esta manera se viva una gran fiesta deportiva con el rugir de motores, asimismo por parte de los directivos de la asociación se tiene previsto ocuparse de todos los aspectos con la intención de que se cumpla con las expectativas.

En este congreso también se nominó al orureño Jorge Jiménez, como director de la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, asimismo se ratificó a Eduardo Rodríguez como el responsable de la Comisión de Auditoria.

En esta oportunidad también se cumplió el reconocimiento a Miguel Flores por haber logrado el tercer puesto en la clase R2B a nivel nacional, asimismo Raúl Chura, recibió un reconocimiento por lograr el segundo puesto en el Gran Premio Nacional de Automovilismo.



CALENDARIO

En este congreso se fijó las fechas y sedes de todos los campeonatos nacionales, resultando cinco en la modalidad circuito y cinco en la modalidad rally, en el caso de Oruro solo organizará el nacional en circuito, sin embargo los pilotos orureños asistirán a los diferentes certámenes nacionales.

Al final de cada modalidad se conocerá a los campeones de cada categoría, pues en ambas modalidades se elaborará el ranking nacional de manera separada.

La primera competencia de esta gestión en la modalidad circuito se cumplirá en Oruro del 10 al 12 de marzo, la segunda competencia tendrá como sede Potosí del 24 al 26 de marzo, posteriormente Tarija organizará la tercera competencia del 8 al 9 de abril.

La cuarta carrera tendrá como sede Sucre, esta carrera se desarrollará del 12 al 14 de mayo, cerrando las actividades en la modalidad circuito, la quinta y última competencia se cumplirá del 30 de junio al 2 de julio en La Paz.

Entre tanto en la modalidad de rally de la misma manera son cinco las competencias, la primera se realizará en Cochabamba del 21 al 23 de abril, posteriormente en Samaipata-Santa Cruz, se realizará la segunda carrera en Rally del 2 al 4 de junio.

La tercera carrera se cumplirá en San Javier-Santa Cruz del 21 al 23 de julio, luego se cumplirá el rally organizado por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), para finalizar las actividades del 22 al 24 de septiembre se tiene la competencia en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario