24 febrero 2017

Inspección técnica vehicular se amplía hasta el 24 de marzo

La inspección técnica vehicular se amplió en el país hasta el próximo 24 de marzo, para que los vehículos “puedan ponerse en orden”, informó el comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra.

“Hemos determinado ampliar esta inspección técnica vehicular debido a que hemos llegado a casi 800.000 vehículos ya registrados”, informó De la Barra.

Manifestó que los sindicatos de transportistas presentaron cartas en las que solicitaron la ampliación.

“Viendo todas las solicitudes pendientes que tenemos y considerando que hay vehículos observados que tienen que volver a las inspecciones, se ha determinado ampliar este plazo por unos 30 días y a partir de estos 30 días se va a generar una sanción económica a todos los propietarios que no cumplan con esta obligación”, anunció.

Detalló que hasta la fecha el 80 por ciento del parque automotor del país, de cerca de 1.000.000 de vehículos pasó por la inspección vehicular y expresó su confianza en que la ampliación permitirá cubrir casi el 100%.

Hasta ayer sólo el 30% de los vehículos del servicio público había acudido a cumplir este requisito, según los datos de recaudaciones.

De 100.000 motorizados de este sector, únicamente 32.000 acudieron al control, por lo que los transportistas solicitaron una ampliación de 15 días.

La inspección técnica vehicular se inició el 23 de noviembre de 2016 y de acuerdo con la primera convocatoria, el plazo debió concluir este 23 de febrero en todo el país.

Los propietarios que cumplieron con la inspección observaron la ampliación, ya que indicaron que los controles ya debían empezar para así obligar a los que aún no acudieron a la inspección vehicular.

Como se recordará en los últimos meses, se registró accidentes de vehículos por fallas mecánicas y de servicio público, lo que dejó en duda la efectividad de la inspección de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario