19 marzo 2017

Tatiana Calderón, primera mujer latina en la Fórmula 1



La colombiana Tatiana Calderón es la única mujer latinoamericana en llegar a la Fórmula 1, un deporte tildado de machista en el que sólo un puñado de competidores puede hacerse con un lugar.

Con 24 años, la piloto formará parte de la escudería Sauber, pero desde los nueve debió pasar por muchas pruebas para hacerse respetar, antes de alcanzar uno de sus sueños.
¿Cómo nació su pasión por el automovilismo?
– A mí siempre me gustaron mucho los deportes. Practiqué tenis, fútbol y equitación, antes de que mi hermana me haya llevado a una pista de alquiler de karts, cerca de mi casa, en donde comprabas turnos de cinco minutos. Me encantó. Íbamos todos los días después del colegio y convencimos a mis padres para que me compren un kart y empezar a competir de forma más profesional en el kartodromo Juan Pablo Montoya, a los nueve años.
¿Cómo fue el camino que transitó para llegar a la escudería Sauber de Fórmula 1?
– Varias veces fui campeona nacional de karts en Colombia, luego en un torneo de Estados Unidos. Después pasé a monoplazas, en la categoría que se llama Star Madza, que está dos pasos por debajo de la Indycar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario