20 enero 2018

RALLY DAKAR PILOTOS BOLIVIANOS APUNTAN A LLEGAR SIN COMPLICACIONES A LA ÚLTIMA ETAPA



Arriesgar ya no es parte del plan para el Team Bolivia. Hoy concluye el Dakar 2018 y los representantes nacionales que continúan en carrera dejaron de acelerar y parece que su objetivo principal es concluir la competencia hoy, en la decimocuarta y última etapa del rally más peligroso del planeta.

Si la primera semana se cobró la baja de varios pilotos de punta, entre ellos el español Joan “Nani” Roma (autos) y el australiano Sam Sunderland (motos), la última también se tornó complicada, especialmente para los representantes bolivianos.

El Team Bolivia inició la última semana de carrera mermado por los abandonos de Danny Nogales (Etapa 2), Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager (Etapa 4), Juan Carlos Salvatierra (Etapa 7), Suany Martínez (Etapa 8), Walter Nosiglia (Etapa 10), Luciano Pérez (Etapa 11) y Rilver Vásquez (Etapa 12). Los tres últimos dejaron la competencia esta semana.

Con estos antecedentes, los pilotos nacionales “sobrevivientes” no tomaron riesgos y ayer bajaron el ritmo en otra complicada etapa, la decimotercera, que unió las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba.

Daniel Nosiglia (motos) cayó un puesto en la clasificación general (del 12º al 13º), luego de ubicarse en la casilla 16 de la etapa, en la que marcó un tiempo de cinco horas, 21 minutos y siete segundos, situándose a 32’34’’ del australiano Toby Price (4h48’33’’), ganador de la jornada.

El otro boliviano cerca del Top 10 de su categoría, Marco Bulacia (autos), mantuvo el 14º lugar al que cayó en la etapa del jueves, luego de ubicarse en el puesto 13 ayer (5h49’23’’), a 47’01’’ del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (5h02’22’’).

Los otros dos pilotos bolivianos en competencia son Leonardo Martínez y Hernán Paredes, ambos en quads. Martínez cruzó la meta de ayer en el puesto 21 (7h40’55’), mientras que Paredes no fue registrado por la organización hasta el cierre de esta edición.

El paceño impactó ayer contra el vehículo del catarí Nasser Al-Attiyah, pero luego de ser remolcado retornó a la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario