21 mayo 2018

SÓLO EL 60% DE PILOTOS PUDO SUPERAR LAS ADVERSIDADES DEL PRE OSCAR CRESPO



Más de 80 pilotos locales saborearon ayer una tajada de lo que será la 50° Edición del Circuito Oscar Crespo, dentro de dos semanas. No sólo probaron el estado de las plataformas sino también de la dificultad. No todos pudieron acabar la carrera previa bajo la modalidad Rally.

Desde que fue utilizado para competencias tuercas hace casi medio siglo, el circuito sólo fue superado por valientes y ayer, aunque sólo se corrió en el sector de tierra, volvió a quedar demostrado.

De los 82 pilotos inscritos, 50 completaron las dos etapas para esta competencia, el resto se quedó mordiendo polvo y con sed de revancha. Deberán esperar dos semanas.

Todo comenzó y terminó en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos. Los corredores partieron desde ahí hasta el circuito de Azari, lo que conllevó el corte de ruta troncal que sorprendió y molestó a muchas personas.

En la pista de Azari, que será el escenario de la clasificación del Oscar Crespo, se cronometraron los primeros kilómetros y pese a la corta distancia, algunos abandonaron como Wilfredo Romero, que fue el primero en dejar la carrera por problemas mecánicos.

Después, los corredores entraron al trazado del Oscar Crespo por Azari, Qhora Qhora, Tackos y Qhochis, donde hubo una buena presencia de espectadores.

En esta parte, como sucede habitualmente, se rezagaron varios competidores –algunos tiraron la toalla– así como en la quebrada de Qhochis, que se conecta con Totacoa.

En ese sector sucedió el accidente más fuerte de la jornada. Anibal Careaga de la categoría R2B volcó su coche sin provocar daños personales.

Tras este tramo, los pilotos debían afrontar la última parte del trazado por Yotalilla, Plumas y Yotala, donde todo terminaba.

Aunque no con el calor con el que su gente recibe habitualmente a los pilotos, Yotala abrió sus brazos para la competencia tuerca. Finalmente, los corredores volvían a SEDCAM en tramo de enlace.

Las máquinas de competencia compartieron la carretera con los vehículos particulares y de transporte público. No hubo cortes en esta ruta.

Tras la primera etapa, que concluyó pasado el mediodía, todo se repitió y la exigencia fue mayor para los pilotos en la segunda parte de la carrera.

Fue sólo una probada de la dificultad que representa correr el Oscar Crespo. Los pilotos tienen dos semanas para aceitar sus máquinas y mejorar sus maniobras si es que desean entrar en los registros históricos del tradicional circuito.

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