12 noviembre 2018

Hamilton gana y Mercedes festeja el título de constructores

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que ya registró hace dos domingos, en México, su quinto título de campeón del mundo- ganó ayer domingo el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Interlagos de San Pablo, donde su escudería se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.

Hamilton logró su victoria 72 en la categoría reina al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -a quien, a falta de 27 vueltas, le arruinó el triunfo el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India)- una vistosa carrera tras la cual Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de constructores, al aventajar en 67 insuperables puntos (620 frente a 553) a Ferrari, que este domingo se conformó con el tercer puesto del finlandés Kimi Raikkonen.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, de 33 años, que el sábado amplió a 82 su propio récord histórico de 'poles' abrillantó aún más su sobresaliente hoja de servicios en Brasil, donde el gran protagonista fue, sin embargo, Verstappen. Al que Ocon arruinó, en la cuadragésima cuarta de las 71 vueltas que se dieron a la exigente pista paulista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario