17 junio 2019

MARCO ANTONIO SÁNCHEZ CAVERO Ejemplo de perseverancia



Marco Antonio Sánchez alcanzó su máximo objetivo al ganar su primer Circuito Oscar Crespo hace ocho días. Con la frase de “la tercera es la vencida”, este piloto chuquisaqueño demostró que darse por vencido, no es la mejor decisión luego de haber tenido dos años previos de sinsabores al no poder completar la competencia más emblemática del país.

Copilotado por su padre, logró dar el “golpe” en una categoría plagaba por importantes y raudos binomios.

Haber partido desde la posición 14 de 17 máquinas habilitadas en la categoría R1B —la categoría más numerosa de la versión 51— durante la jornada dominical, no fue suficiente para arrebatarle el “sueño” que tenía desde niño.

Esa etapa de su vida la recuerda con agrado. Confiesa que su padre solía despertar a toda su familia muy temprano para dirigirse hasta el sector de Qhora Qhora, uno de los más concurridos por la población.

Su pasión fue creciendo cada año y en 2017 dio el gran salto. Decidió ser uno de aquellos pilotos que alentaba con euforia.

Su esposa Paola, además de sus hijos Marco Fabricio y Alejandra Maité, son el combustible de un piloto que tiene como objetivo llegar a una prueba nacional.

Con la felicidad y el orgullo que lo inundan, el piloto chuquisaqueño Marco Antonio Sánchez Cavero, accedió a una entrevista con CORREO DEL SUR, para contar sus inicios, su presente y sus proyecciones a futuro.

¿Qué se siente haberse consagrado campeón del Circuito Oscar Crespo?

Es una felicidad muy grande. Estoy seguro que no se me olvidará nunca, el solo hecho de correr en la carrera ya era un sueño cumplido, ganarla es difícil de explicar.

¿Cómo te preparaste para esta versión 51?

Amerita una preparación en todo aspecto. Doy gracias a mi esposa y toda mi familia por el apoyo, primero porque la semana previa a la carrera no llegué ni siquiera a comer a casa. Era difícil dormir porque pensaba en cómo iba a correr, si cuidaría la máquina o arriesgaría todo. No dejaba de pensar en todos los detalles del coche.

¿Cambiaste de coche este año?

Sí, hace dos meses y medio que compramos otro coche y se nota la diferencia porque es un auto más estable.

¿Por qué elegiste a tu padre como copiloto?

Porque es un amante de las carreras, gracias a él en la familia tenemos esta pasión. Por suerte aceptó el reto de acompañarme y la pasamos siempre bien adentro del habitáculo. Cada carrera es un aprendizaje para ambos.

¿Cómo decides iniciar en esto de las carreras?

Por decisión propia. Siempre me apasionó el automovilismo y por el apoyo de la familia lo conseguimos.

Te tocó una prueba muy competitiva...

Sí, creo que la R1B es la categoría más competitiva, hay pilotos muy buenos. Pese a salir en los últimos lugares de mi manga, supimos correr con cabeza, en el camino superamos a tres pilotos, en la primera vuelta y cuando cumplimos con el segundo giro, mis amigos y los periodistas me dijeron que había ganado y estallamos en felicidad.

¿Qué planes tienes para este segundo semestre del año?

Todo depende del factor económico, espero correr algunas pruebas departamentales hasta fin de año, para estar en el Oscar Crespo, hicimos un gasto importante. Queremos estar en Yotala, Zudáñez y Tarabuco.

FICHA PERSONAL

Nombre: Marco Antonio

Apellidos: Sánchez Cavero

Fecha de nacimiento: 10 de abril 1987

Edad: 32 años

Esposa: Paola Torres Echalar

Hijos: Marco Fabricio y Valentina Maité

Ocupación: Piloto de carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario