23 noviembre 2020

Bulacia hace historia en Italia, ahora va por el título mundial

 El cruceño Marco Bulacia Wilkinson ayer hizo historia al consagrarse campeón de la temporada de Rally Italiano de Tierra. Pero para el joven piloto aún queda un reto más grande: el título Mundial de Rally en la categoría WRC3. 

“Hoy (por ayer) estamos celebrando, pero desde mañana empezamos a preparar nuestra preparación para el rally mundial de Monza, que es nuestro objetivo final: salir campeón mundial”, aseguró Bulacia a los medios. 

El joven piloto, a sus tan sólo 20 años, y su navegante argentino Marcelo Der Ohanessian hicieron historia para el automovilismo boliviano y latinoamericano, porque nunca antes una tripulación latina logró ese título. Ahora el objetivo es el título Mundial de la categoría WRC3.

Escuchar el himno nacional emocionó tanto al joven piloto que casi lloró, así lo confesó a los medios ayer. 

“(El mundial) creo que no es un sueño sólo mío, sino de todos los bolivianos, porque es sueño de todo deportista tener a Bolivia en lo más alto de un ranking”, dijo Bulacia en una entrevista a Memoria Tuerca Bolivia. 

El piloto cruceño compitió cuatro de las seis fechas del Mundial de Rally. En la categoría WRC 3, ganó en México, fue cuarto en Estonia, segundo en Turquía y tercero Italia (Sardegna). No estuvo en Mónaco ni en Suecia, pese a ello es el líder del ranking con 70 puntos, seguido por el finlandés Jari

Huttunen (68) y mucho más abajo está el polaco Kajetan Kajetanowicz (55). 

La última competencia será del 4 al 6 de diciembre en Monza. 

En Italia

El binomio Bulacia y Der Ohanessian condujo el Škoda Fabia atendido por el equipo Free Rally Service, para ganar el 11vo Rally Tuscan Rewind, la cuarta y última fecha del Campeonato Italiano de Rally de Tierra. 


La carrera tuvo nueve pruebas especiales con 92,13 km cronometrados (tres sectores repetidos en igual cantidad de veces). 

Bulacia además ganó el Campeonato de la R5, el Absoluto de Conductores y Under 25 (reservado para pilotos menores de 25 años). 

El tiempo total de Marco Bulacia fue de 55 minutos, dos segundos y cuatro centésimas (55’02”4), sólo 13”5 menos que su perseguidor, mientras que en puntos superó por 6 al italiano Giacomo Costenaro. Su otro rival era Simone Campedelli, cuyo Volkswagen acabó fuera del camino antes de la mitad de la competencia.

 LA FAMILIA FUE MUY IMPORTANTE

Marquito Bulacia cuenta que su rendimiento fue influenciado bastante por su estadía en Bolivia, Santa Cruz, en su tierra natal, donde pudo pasar un tiempo con su familia. 

“Fue importante volver a casa y ver a la familia y amigos. En todo ese tiempo pensé en los errores que debo corregir y creo que logré mejorar, especialmente en las malas mañas que tenía en la conducción. Lo noté en el test que hice cuando volví, porque me di cuenta que era otro el estilo de mi manejo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario