11 diciembre 2008

Autos •Adecruz inspeccionó ayer la ruta de Porongo y confirmó que contará con el apoyo de 50 policías y tres ambulancias.

Los días previos a la última fecha del Campeonato Departamental de Rally son bastante agitados para la gente de Adecruz. Ayer, el presidente de esta entidad, Carlos Santos, se trasladó hasta Porongo para verificar los trabajos que se realizan en la ruta y de paso confirmar la presencia de los 50 efectivos policiales que estarán en las metas y en la ruta para evitar imprudencias del público.
Ayer, las máquinas trabajaban duro arreglando los lugares que pueden resultar dificultosos para los pilotos. “Es un trabajo intenso, pero hay que hacerlo para evitar cosas desagradables”, dijo ‘Chichi’ Santos, que confía en que el cierre de la temporada automovilística se convierta en una fiesta. “Le quiero recomendar a la gente mucho cuidado y serenidad al momento de que pasen los autos”, añadió.
La prueba comenzará el sábado y concluirá el domingo. Para este fin de semana también está previsto el festejo del Día de la Tradición en ese lugar. Tomando previsiones, Adecruz aseguró tres ambulancias que se colocarán en lugares estratégicos.
Mientras los directivos se encargan de la organización, los pilotos se encuentran poniendo en óptimas condiciones sus coches, entre ellos Eduardo Peredo y Marco Bulacia, los dos protagonistas de la categoría N-4, que se definirá este fin de semana. La carrera comenzará el sábado, a las 8:00, y tendrá un recorrido de 154,95 kilómetros, en las dos etapas. En 2007, el ganador del Rally de Porongo fue ‘Happy’ Peredo.

Acelerando

Autos, a revisión
La revisión técnica se realizará mañana, de 13:00 a 18:30, en el taller Brigestone, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor.

Las inscripciones
Los organizadores del rally optaron por ampliar el plazo de las inscripciones hasta mañana (debían cerrarse hoy). Los que ya se anotaron son Marco Bulacia, Eduardo Peredo y Roberto Saba, en la N-4; Adalberto Cuéllar, Alejandro Méndez y César Vaca, en la 1.600cc libre; y Germán Villarroel en la N4 B.

Cifras

120 KM/H
Promedio de velocidad
Los tramos a recorrer en el Rally de Porongo no son muy trabados y por ello los pilotos correrán un poco más de lo normal

150 Lts.
Combustible a emplear
Es el promedio de gasolina que gastará cada coche en los dos días de competencia, recorriendo 154,95 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario