06 marzo 2009

Choferes incrementarán precio de pasajes desde el 16 de marzo


La Confederación de Chóferes de Bolivia, a la conclusión de su ampliado nacional, resolvió que el próximo lunes 16 de marzo se comenzará con la aplicación del incremento en las tarifas de los pasajes a nivel nacional.

Sin embargo, la dirigencia del autotransporte aceptó continuar en el diálogo con el Gobierno, no así con la Superintendencia del sector, en pos de encontrar algunas salidas a este conflicto que originó el rechazo de la población y las autoridades.

“Hemos sido claros, pero tampoco podemos esperar más tiempo. El 16 de marzo entramos con nuevas tarifas con o sin autorización, tenemos un instrumento legal sobre el cual vamos a trabajar en cada departamento”, manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes, Franklin Durán.

El dirigente sindical explicó que asistirán a todos los encuentros que convoque el Poder Ejecutivo para poder llegar a puntos de acuerdo, pero considera que el diálogo con la Superintendencia de Transportes no va, por lo que rechazó la invitación del superintendente Wilson Villarroel, a la audiencia pública del próximo 14 de marzo.

“Ya no es una entidad válida para nosotros, porque (Villarroel) no tiene siquiera la capacidad para tener una base de cálculos estructurales.

El Superintendente ha buscado confrontación entre la población y nosotros”, explicó.

En tanto, el Viceministro de Transportes manifestó que todavía se trabaja en el documento que presenta una “serie de salidas” al conflicto del alza en las tarifas, documento que será entregado la próxima semana. Sin embargo Kinn advierte que de no llegar a acuerdos, los transportistas pueden recibir sanciones.

“Se pueden dar sanciones que las maneja la Superintendencia, las que ya se han aplicado y se refieren al tema pecuniario y el tema de retención de vehículos que es un resorte que tiene la Superintendencia”, manifestó Kinn, a tiempo de señalar que la respuesta del Gobierno propondrá distintas salidas que la dirigencia del autotransporte deberá evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario