10 mayo 2011

Dele buena vida a su vehículo

La vida útil de un vehículo y el buen funcionamiento del mismo depende del mantenimiento preventivo que se le haga.

La mayoría de los propietarios, por no decir todos, acostumbran a cambiar el aceite de motor y filtro, y olvida del resto de los componentes del automóvil.

Resulta que es necesario realizar una revisión técnica completa, al menos dos veces al año, para que el vehículo dure su vida útil, según el técnico automotriz del centro de servicio preventivo Total Service.

Lo esencial es revisar los radiadores, hacer el mantenimiento de batería, cambio de aceite de motor y cajas, cambio de líquido de freno, revisión técnica, escaneo vehicular, alineado y balanceado de llantas y colocado de aditivos.

RADIADORES. Cuando cambiamos el agua de los radiadores y realizamos una limpieza una vez al año, prolongamos la vida del sistema de refrigeración y evitamos la aparición de óxido, entre otras cosas.

De no hacerlo, comenta el mecánico, aparecen problemas de recalentamiento, pérdida de fuerza del motor y, a largo plazo, se daña el motor.

BATERÍAS. La batería es un acumulador de energía, cuya función principal es poner en marcha el motor. Para mantener una batería en buen estado es necesario evitar que el nivel de electrolito descienda.

Esta revisión se la debe hacer cada dos a tres meses como máximo.

La batería se deteriora y reduce la vida útil (cinco años en particulares y dos en los de servicio público) si el electrolito se seca.

ACEITE DE CAJA Y MOTOR. Para cuidar la caja tenemos que mantener el nivel de aceite y realizar el cambio en su debido momento.

Dependiendo de la calidad del aceite se determina el momento del cambio. Existen algunos que duran hasta 30 mil kilómetros de recorrido, mientras que el nacional dura 14 mil kilómetros. En las cajas automáticas es necesario hacer la limpieza con presión

El aceite de motor, si es nacional, debe cambiarse cada tres mil kilómetros; con otras marcas cada cinco mil a siete kilómetros de recorrido.

Por otro lado, el escaneo computarizado del vehículo es necesario para verificar el estado del sistema electrónico del vehículo.

LÍQUIDOS. El líquido de freno es tal vez el más importante, porque previene un posible accidente de tránsito por falla de los frenos, comenta el mecánico Daniel Mostajo. Se lo debe cambiar una vez al año y de esa manera limpiar todos los conductos de las llantas. Los aditivos se eligen según el estado del motor. Los aditivos de combustible mejoran la calidad de la gasolina o diésel. Se colocan aditivos a la caja o motor cuando hay fallas o pérdidas de aceite.

1 comentario:

  1. cuida tu vehículo, siempre mantenlo en revisiones ante cualquier duda de desperfecto, dale su mantenimiento, y conoce acerca de tu auto, es la mejor garantía de darle una larga duración y buena vida a tu vehículo, cómprale un seguro, lo leí en este articulo www.Dinerea.com/seguros-para-autos-de-uber/

    ResponderEliminar