11 mayo 2011

Cinco empresas de radiotaxis inician trámite para “pasajero seguro”

Un total de 40 empresas solicitaron el formulario, pero sólo cinco iniciaron el trámite para obtener el sticker municipal de “pasajero seguro”.

El cambio de radicatoria de los vehículos es el principal problema al presentar la documentación requerida, explicó el técnico en transportes de la Unidad de Sistemas Viales, Mauricio Barbato.

TRÁMITES

Cinco empresas de radiotaxis presentaron en las últimas dos semanas su documentación para obtener el sticker de “pasajero seguro” en la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía, pero aún deben completarla.

Para obtener esta categoría, los propietarios de estas empresas deben recabar un formulario que da inicio al trámite.

“El mayor problema que demora este trámite es el cambio de radicatoria de los vehículos que deben efectuar los propietarios de estas empresas. La mayoría de los móviles tienen placas, su registro de propiedad y pagaron sus impuestos en la ciudad de El Alto, por lo que debe realizar sí o sí este trámite”, remarcó el entrevistado.

“PASAJERO SEGURO”

La puesta en vigencia del proyecto “pasajero seguro” es una iniciativa de la municipalidad paceña y tiene el objetivo de brinda seguridad a los usuarios de este tipo del transporte público.

Tras realizar sus trámites, “Trans. Diplomático” fue la primera en acogerse a esta iniciativa por ello, se convirtió en la primera empresa del transporte público seguro para la ciudadanía.

DOCUMENTOS

El primer paso para obtener el sticker es la solicitud del formulario “pasajero seguro”. Una vez llenado debe entregarse a las oficinas de Sistemas Viales de la Alcaldía adjuntando varios documentos.

“El primer documento es la licencia de funcionamiento de la empresa. Para obtener la misma se debe entregar la factura de pago de la energía eléctrica, croquis de distribución de los ambiente de su oficina, donde el sanitario es un espacio complementario, la resolución administrativa de la Autoridad de Telecomunicación y Transportes (ATT), certificados de antecedentes de los conductores y propietario de la empresa y fotocopias de las cédulas de identidad de los operadores”, explicó el jefe de la Unidad de Sistemas Viales, Eduardo Cortez.

El segundo documento es la Licencia Municipal de Circulación, para cuya obtención se debe presentar el Registro Único Automotor (RUA) con radicatoria en La Paz, la póliza de Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la roseta de inspección vehicular, la última factura de pago de impuestos, la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), que es entregado por Tránsito y la Tercera Placa.

Tomando en cuenta que la empresa tiene su documentación al día, el trámite del “pasajero seguro”, debería tomar de 15 a 20 días.

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