14 mayo 2011

Impacto económico por el Dakar 2011 se eleva a $us 279 millones

El impacto económico en Argentina generado por la organización del rally Dakar 2011 directo e indirecto se elevó a 279 millones de dólares (195,4 millones de euros), informó este viernes la ASO, propietaria del evento.


La tasa de ocupación de los hoteles a lo largo del recorrido de la prueba fue de 81%, llegando a alcanzar el 100% en algunas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan.


Antes de la prueba, las autoridades establecieron un beneficio de 178 millones de dólares (136 millones de euros) por el país.
Los 3,4 millones de espectadores que estuvieron presentes en la salida, durante el recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociadas a las 2.500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento espectacular de la actividad económica.


La campaña de promoción turística resultante de una cobertura de 70 cadenas de televisión en 190 países sumó 1.200 horas de programa y fue valorizada en 448 millones de dólares (313,9 millones de euros), según las cifras aportadas por la ASO.
Los impactos indirectos consisten en los resultados por el aumento de activiad económica.


La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) fue el organismo argentino encargado de auditar las acciones gubernamentales.

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