03 junio 2011

Primera fecha del torneo nacional de Karting

La primera fecha del Campeonato Nacional de Karting se desarrollará en el kartódromo de Arocagua, en Sacaba, del 17 al 19 de junio. Para este nacional, se espera la presencia de entre 25 a 30 pilotos provenientes de las asociaciones de Santa Cruz, La Paz, Tarija y los anfitriones.

En esta primera competencia los pilotos cochabambinos esperan copar todos los podios para arrancar con buen puntaje este torneo que tendrá cuatro fechas este año, aunque como siempre los rivales a vencer son los competidores cruceños que en la mayoría de los nacionales tienen mucho dominio, sobre todo en su circuito.

Pese a ello, Cochabamba cuenta con varias figuras que en el nacional de 2010 lograron una buena participación, sobre todo Salvador Saba, quien en su primer torneo nacional se llevó el título en la categoría infantil. Los otros representantes a nivel nacional fueron Martín Barrón, Martín Barrón Jr.

El primer día será de los entrenamientos oficiales y la revisión técnica, las carreras se iniciarán mañana con las vueltas de clasificación y la primera manga. El domingo concluirá la fecha con la segunda manga y la premiación.

La segunda fecha del campeonato nacional se desarrollará en Santa Cruz, en julio próximo.

Entre tanto, en Cochabamba la segunda fecha departamental, prenacional será este domingo 5 de junio, en la que los pilotos tendrán la última oportunidad de entrenarse bajo presión, antes del nacional. Para este domingo se tiene prevista como principal atracción el parapente y es posible también las carreras del Petaclub, aunque lo último aún no se confirmó. Hoy a las 10:30 en el salón vip del estadio Félix Capriles, se desarrollará la presentación oficial de la primera fecha del nacional de karting.

Circuito

Escombros un estorbo

Un problema en el que la Asociación de Karting siempre tuvo que lidiar fueron los escombros que algunas personas, sin autorización alguna, echan en el ingreso al kartódromo que a momentos incluso llegan a tapar toda la entrada.


Se tiene el compromiso de la Alcaldía de Sacaba para enviar maquinaria que limpie este ingreso al circuito antes del nacional, para que las delegaciones no tengan ningún problema.


Esta entrada en algunas ocasiones es tapada por los vecinos, para evitar que la gente eche basura y escombros, pero esto también perjudica.


Entre tanto, la asociación de karting realiza algunos trabajos en el circuito como ser el pintado de la señalización en la pista, la limpieza de los depósitos, el cortado del pasto en el lugar y otras labores para embellecer el kartódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario