13 mayo 2012

Maldonado consiguió una histórica victoria en el Gran Premio de España

El piloto de Williams, quien hizo la "pole position", logró el primer triunfo en un venezolano en la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso fue segundo, mientras que Kimi Raikkonen llegó en el tercer lugar.
El venezolano Pastor Maldonado partió hoy de la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de España después de que el británico Lewis Hamilton fuera descalificado por los comisarios de carrera, según anunció la FIA.



El McLaren del británico, que se paró en mitad de la pista tras la clasificación, no llevaba suficiente combustible para volver al boxes, lo que contraviene la normativa. El piloto de McLaren pudo salir desde la última plaza de la parrilla.



Maldonado, que logra así la primera "pole" de su vida, está acompañado en primera línea por el español Fernando Alonso. La decisión de los jueces devuelve además a un Williams al primer puesto de salida por primera vez desde el Gran Premio de Brasil en 2010.



El venezolano, que con el segundo puesto ya había hecho historia para su país, se encuentra ahora ante una inmejorable oportunidad de subirse a lo más alto del podio, lo que aún revolucionaría más una temporada loca en la Fórmula 1.



Favoritos como el británico Jenson Button o el australiano Mark Webber ni siquiera pudieron meterse en la Q3 y tienen que remontar en las 66 vueltas al Circuito de Cataluña, sede de la quinta prueba de un Mundial que ya ha conocido cuatro ganadores y cuatro líderes distintos.



El actual, el alemán Sebastian Vettel, partió octavo, por detrás de los Lotus del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen, del Sauber del mexicano Sergio Pérez y del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg.



El Williams de Maldonado sorprendió hoy al marcar un tiempo de 1:22,285 minutos, sólo superado por el 1:21,707 de Hamilton. Sin embargo, cinco horas después del final de la clasificación, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) emitió su duro veredicto con el británico.



Según la norma 6.6.2, los competidores deben poder entregar al menos un litro de muestra de combustible a los jueces si se lo requieren y excepto en casos de fuerza mayor, el coche tiene que volver a boxes por sus propios medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario