13 mayo 2012

La FIA penalizó al piloto británico Hamilton El mejor, en la cola

Vaya paradoja, fue el mejor de la clasificación, pero no llevó su coche al garaje y lo sancionaron.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue descalificado y partirá hoy en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la pole que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informó la FIA.
Los jueces consideraron que el británico infringió el artículo 6.6.2 del reglamento de competición al no llevar a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.
De esta forma, Hamilton ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo.
Al finalizar la jornada de clasificación, los comisarios recibieron un reporte del director de carrera en el que informaba que, tras concluir la sesión de clasificación, se requirió un escrutinio de muestra de gasolina del coche de Hamilton, pero el monoplaza no llegó al pit lane.
Según el comunicado de la FIA, en McLaren informaron que el coche no pudo llegar al garaje por “motivos de fuerza mayor”. Esta argumentación no tuvo suficiente peso para los comisarios, que determinaron lo siguiente: “Como la cantidad de gasolina puesta en el coche está bajo completo control del piloto, los comisarios no pueden aceptar esto como un caso de fuerza mayor”.
Hamilton partirá hoy desde el puesto 21.

53 puntos tiene el alemán Sebastian Vettel, quien lidera hasta el presente el ránking de la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario