Las parrillas portaequipajes existen desde el inicio de los vehículos de transporte y su evolución ha sido muy discreta, pero igualmente útil. De las pesadas estructuras de fierro a los livianos modelos en aluminio, han mejorado sus sistemas de anclaje y siguen siendo la solución más barata para "ampliar" el maletero de los autos, así lo señalaron en la empresa "Auto Decor".
Útiles para los viajes en familia. No existe una manera más práctica de llevar casi todo el equipaje en vacaciones, eso sí, la parrilla debe ajustarse a las normas que dicta la Ley de Tránsito y que es muy severa al respecto.
Por ejemplo, evitar protagonizar las tristes noticias en que se han visto envueltos autos, camionetas y camiones por llevar su carga mal acomodado. Un bulto que se cae desde una parrilla o una plataforma de carga puede ser fatal para los ocupantes de los autos que vienen detrás. Frenar inesperadamente cuando se va a 100 km/h no es nada fácil, tampoco esquivar el obstáculo, pues se puede impactar al auto de al lado. Todos los objetos colocados en una parrilla deben ir amarrados para evitar su caída o desplazamiento en caso de frenadas bruscas.
Arriba del techo. Las soluciones más modernas están orientadas a los portaequipajes con caja cerrada y aerodinámica sobre el techo y no solo se pueden comprar, sino también arrendarlas, evitando así ocupar espacio de almacenaje en casa durante todo el año.
La instalación de las barras o la parrilla demora en promedio unos 15 a 30 minutos.
Y si se tiene un vehículo más grande (Vagoneta 4x4), hay una novedosa parrilla desmontable que se monta en el parachoques trasero, junto a una caja metálica con capacidad de 120 kilos de peso y 180 litros de volumen. Cuesta unos 380 dólares aproximadamente y su instalación (soldada al chasis) demora unas 5 horas. Otra de las opciones que han aparecido en el mercado local, son las útiles portabicicletas y portamotos, que pueden ir instaladas sin ningún problema en la parte trasera del vehículo.
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