01 julio 2012

Nueva alianza Toyota-BMW creará autos más eficientes

El fabricante nipón de automóviles Toyota Motor y el grupo alemán BMW planean compartir tecnología de vehículos híbridos para mejorar su competitividad y reducir costes en el desarrollo de tecnologías con un consumo más eficiente.

Ésta será la primera vez que Toyota —que planea lanzar su primer FCEV (Vehículo Eléctrico de Célula de Combustible) en 2015— comparta sus conocimientos técnicos en lo referente a este tipo de automóviles, informó la agencia Kyodo.

A cambio de conocer los avances en este terreno y en el de la tecnología para fabricar vehículos híbridos de Toyota, BMW compartirá su tecnología para fabricar coches más ligeros, mediante el empleo de la firma de carbono.

Las empresas reforzarán así su alianza, que recientemente se ha consolidado con acuerdos como el establecido para que BMW provea a Toyota de motores diésel de 1,6 y 2 litros a partir de 2014 para motorizados destinados al mercado europeo.

Toyota ya mantiene acuerdos de cooperación en tecnología híbrida con el fabricante japonés Mazda Motor y el estadounidense Ford Motor. BMW, por su parte, creó en 2011 BMW Peugeot Citroën Electrification, una sociedad de riesgo compartido con el grupo francés Peugeot PSA para el desarrollo de vehículos híbridos y tecnología asociada.

Sin embargo, la alianza de capital sellada en febrero entre Peugeot PSA y el primer fabricante mundial, General Motors, apunta ahora a que BMW podría hacerse con la mayoría del capital de esa “joint venture”.


1 comentario:

  1. me alegro que se junten. creo que se beneficieran mucho mas los autos toyota ya que de este modo tendrán mejor percepción por los usuarios. serán de alta gama como los audi

    ResponderEliminar