15 abril 2014

ANH revela que 200 mil motos ilegales tienen B-Sisa

Alrededor de 200 mil motocicletas registradas en el programa B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) no tienen documentos que acrediten su legalidad, informó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Rafael Joffré.

Recordó que son 12 mil los vehículos “chutos” que recibieron el sticker del sistema de control de consumo de combustible.

“Un listado completo será proporcionado a las instituciones que por ley tienen el interés de conocer este aporte”, adelantó Joffré.
El parágrafo segundo de la Ley de Seguridad Ciudadana obliga a la ANH a establecer esta comunicación.

“Toda la información generada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, producto de la implementación del sistema, será compartida en línea con el Ministerio de Gobierno y se coordinará con las instituciones públicas competentes (...)”, dice parte del Parágrafo II del Artículo 49 de esa norma.

La semana pasada, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, indicó que coordinaría con la ANH para dar con los vehículos indocumentados.

Además, Ardaya recordó que el B-Sisa no debería permitir la venta de gasolina a este tipo de motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario