25 octubre 2014

Los choferes amenazan con crear su propio SOAT

La Confederación de Choferes advirtió que el sector procederá a crear su propio seguro contra accidentes de tránsito en cada uno de los departamentos, si no se permite la comercialización del SOAT por más de una empresa.
"Deben habilitar o abrir otras empresas, no debería ir una sola (en el ampliado) se dijo que cada una de las federaciones departamentales va a organizar su propio seguro”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes del país, Franklín Durán.
El reclamo surgió después de que la Autoridad de Control Fiscalización en Pensiones y Seguros confirmó que sólo la empresa Alianza será la encargada de vender el SOAT . Credinform Internacional e Illimani no fueron tomadas en cuenta por las observaciones efectuadas, durante la selección, por parte de la APS.
Durán dijo que las federaciones de Oruro y Tarija ya comercializan este seguro para sus afiliados y que -en caso de que la APS no habilite a otras empresas aseguradoras- replicarán esta experiencia en los restantes departamentos.
Aclaró que el sector no observa a Alianza, pero recuerda que "no es constitucional que una sola empresa comercialice el SOAT porque la Carta Magna prohíbe que exista monopolio”.
"Con una sola empresa surgen dudas respecto a que si tendrá la capacidad de asegurar a 1,2 millones de vehículos. ¿No tendremos problemas cuando ocurran los accidentes?” cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario