25 diciembre 2014

Evalúan ampliar la inspección técnica vehicular



La Policía evalúa ampliar el plazo final para la inspección técnica vehicular, que debe culminar el 13 de enero, ya que hasta esa fecha no se alcanzará ni al 50% de lo estimado. Hasta ayer, 386.309 vehículos pasaron la prueba, de un millón que es el universo total.

“No creo que podamos llegar (al objetivo) porque nos estaríamos aproximando al 50% (hasta el día 13), creo que habrá una decisión de los mandos superiores para hacer una ampliación”, señaló a La Razón el coronel Óscar Soliz, director nacional de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía.

El 7 de octubre, la DNFR habilitó el sistema de reservas para la inspección vía internet, en la web www.policiadnfr.gob.bo. El objetivo era evitar las filas, sin embargo, no se alcanzaron las metas previstas.

Desde el 22, los dueños de coches que no pidieron cita vía internet, pueden acercarse a cualquier punto y hacer fila con sus coches para ser atendidos. “El que tiene reserva tiene prioridad. Hay gente que no tiene dominio del internet y nos ha pedido hacer filas directamente. Además, hubo inasistencia a los puntos y por eso habilitamos filas esta semana”, aseveró Soliz. La Policía tenía previsto que desde el 13 de octubre (primer día de inspección) se revisarían 350.000 motorizados por mes, a diario 100, pero hubo puntos que por día atendían de 20 a 40 autos.

Hasta ayer, 386.309 vehículos pasaron su examen, del transporte privado 313.367 y del público 72.942. El director de la DNFR dijo que la medida también se asumió porque, principalmente en Santa Cruz, los dueños de cafés internet cobraban hasta Bs 30 para que los interesados realicen sus reservas.

“¿Pero no se registrarán nuevamente largas colas?”, preguntó este medio. “Me imagino que va a pasar: las personas acudirán al final (a la inspección), aunque desde ahora pedimos que vayan”, indicó. La Policía también envió puntos móviles a algunas poblaciones lejanas en el país como Viacha, Patacamaya, y otras.

Para el examen se requiere la presencia del auto, el carnet del dueño, no tener boletas de infracciones impagas, el certificado de propiedad y el pago bancario: Bs 30 particulares y Bs 20 públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario