26 mayo 2015

La Febad confirma Gran Premio y presenta descargos

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) confirmó ayer la disputa del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales”, además aseguró un manejo transparente de los recursos que le han otorgado.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Pacheco, afirmó que el Gran Premio arrancará el 18 de julio, durará 12 días y atravesará 8 departamentos a excepción de Pando.

Pacheco, además confirmó que la partida se realizará en La Paz y finalizara en el mismo departamento . Se ultiman detalles para este Gran Premio que una vez más llevará el nombre del Primer Mandatario del Estado, Evo Morales Ayma.

Por otro lado, El titular de la Febad aclaró que su entidad cuenta con la documentación para respaldar que los descargos económicos se hicieron de manera correcta y dentro de los plazos establecidos, asimismo, dispone de los papeles que prueban que cumplieron con los trámites para su acreditación.

“Nos hemos presentado ante las autoridades competentes para demostrar que nosotros hemos entregado los documentos de descargos dentro de los márgenes del tiempo prudente. Todo tiene los sellos de entregado a las autoridades de ese entonces”, explicó Pacheco en conferencia de prensa la tarde de este lunes con la documentación en mano. Esta declaración surgió debido a versiones que indicaban que la Febad es una de las entidades deportiva que más dinero adeuda al Estado y que por este motivo estaría en la mira del Ministerio de Salud y Deportes, entidad que anunció iniciar un juicio a las instituciones federativas que tengan deudas pendientes. El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción reveló que las federaciones deportivas adeudan 65 millones de bolivianos por concepto de descargos. El dinero fue entregado entre 2003 y 2013 por intermedio del ex Fondo de Inversión para el Deporte (Fid).

“Nos llegó una nota el 15 de mayo (de parte del Ministerio de Transparencia) y el 18 presentamos una nota para hacer notar que tenemos todos los descargos, si necesitan alguno de estos nos hagan saber vía escrita para hacer la legalización y presentar”, aclaró Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario