25 mayo 2015

Volkswagen es la marca de autos más innovadora de la década

El grupo automovilístico Volkswagen fue nombrado "Fabricante de automóviles más innovador de la década” en los premios Automotive INNOVATIONS a fines de abril y Hansa, representante de la marca en Bolivia, destaca que varias de sus líneas tienen un lugar privilegiado en el mercado.
En un comunicado que se distribuyó a medios internacionales, la compañía explica que en la ceremonia de entrega de los mencionados premios, ofrecidos por el Center of Automotive Management en colaboración con PwC, también fue galardonada con la primera plaza en las categorías de vehículo conectado, coches de concepto, conducción convencional y sistemas de seguridad.
Al respecto, el gerente de Hansa, Alfonso Sosa, destaca que "Volkswagen es una marca que en toda su historia siempre ha realizado una serie de innovaciones tecnológicas, liderando avances en cuanto a tecnología automotriz y siendo un verdadero ícono y líder en la industria”.
Asimismo, resaltó que las creaciones también tienen que ver con diseño, eficiencia en motores, bajo consumo de combustible, alto performance y seguridad activa y pasiva, que son aspectos muy importantes, especialmente para la familia.
Según el veredicto de Center of Automotive Management, Volkswagen ofrece a sus clientes una gran experiencia tecnológica y también una amplia gama de marcas innovadoras. Señala que durante la última década presentó 1.251 innovaciones individuales, de las que 212 fueron primicias mundiales.
La presencia en Bolivia
Son muy pocas las empresas automotrices en Sudamérica - no pasan de cuatro- que representan una marca automotriz durante más de 50 años. Entre ellas está Hansa, que lleva 63 años con la representación de la marca de vehículos alemana.
"Para nosotros son un verdadero orgullo estos 63 años que representamos a Volkwagen en Bolivia, es una dilatada trayectoria en cuanto a relación comercial con la marca. Estos 63 años los hemos representado de manera exclusiva ininterrumpida”, menifiesta Sosa.
La marca está bien posicionada en el mercado, donde compite en diferentes segmentos. Tanto, la línea Volkswagen comercial -de vehículos utilitarios-, como la de pasajeros -normalmente de uso particular-, tienen mucha preferencia.
En cuanto a las vagonetas compiten con productos que llegan directamente desde Alemania como la Tiguan, un producto muy exitoso en ventas en Bolivia, como en todo el mundo, y la Touareg, un modelo un poco más grande. "El segmento de las vagonetas sigue siendo muy importante en Bolivia, seguido por lo vehículos compactos, que ha tenido un crecimiento importantísimo”, explica Sosa.
En cuanto a compactos, destaca la popularidad del Gol, líder en ventas en varios países de Sudamérica durante décadas, pues es muy cómodo, seguro, con gran equipamiento y ofrece un motor de excelente rendimiento.
Las camionetas también presentan cifras importantes en ventas cada año y, en esa área, Volkswagen compite con su modelo Amarok. "Constantemente estamos realizando lanzamientos de nuevos modelos que produce la fábrica y estamos inmersos en varios proyectos de modelos nuevos que irá lanzando la marca los siguientes años”, afirma el gerente de Hansa.

Volkswagen, a través de Hansa, ofrece tres años o 100.000 km de garantía, con mantenimiento cada 7.500 Km, lo que demanda menores gastos para los usuarios. La marca participa en las ferias más importantes de Bolivia y prepara importantes novedades para el segundo Salón Automotriz que se realizará en La Paz este año.

La saturación reduce las importaciones
El gerente del grupo Hansa en Bolivia, Alfonso Sosa, destaca que el mercado automotriz en Bolivia ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años. La progresión, desde su punto de vista, comenzó en 2005 y más desde 2006, con incrementos muy importantes en 2010 y 2011.
"Han habido varios aspectos que han influido en este crecimiento del mercado automotriz de vehículos cero kilómetros en el país, como la reglamentación de importación de autos usados y las mejoras en la oferta crediticia de las diferentes instituciones financieras”, argumenta Sosa.
En los años en que se dieron los crecimientos más importantes, se llegó a 60% y 70% de mayor venta de vehículos y por ende de importación de estos artículos.
Sin embargo, el año pasado, si bien el mercado siguió en ascenso, hubo una desaceleración. "Ya se nota que hay una disminución en el crecimiento, estamos hablando de un 10% menos en las importaciones de vehículos”, afirma este ejecutivo.
La disminución se debe, según él, a que "el mercado ya empieza a sentir cierta saturación; también podría ser un factor económico por la baja en los precios del petróleo y los minerales”.

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