27 mayo 2015

Proponen correr el Gran Premio desde el 18 de Julio

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Juan Carlos Pacheco, indicó que el proyecto está listo para llevar adelante la edición 2015 del Gran Premio Nacional y manejan como fecha tentativa el sábado 18 de julio para dar inicio a esta carrera, con una duración de dos semanas atravesando por ocho departamentos.

“El Presidente del Estado (Evo Morales) nos dio el ´ok´ para trabajar en el tema y ya tenemos el proyecto listo para la presentación oficial. Estamos esperando que encuentre espacio en su agenda para hacer el acto”, indicó el titular del automovilismo.

El año pasado esta tradicional carrera no se llevó adelante porque el Gobierno no hizo el desembolso económico a la Febad para cubrir con los gastos, es así que esta prueba no se efectuó.

Para evitar cualquier obstáculo, la dirigencia de la Febad cuenta con el registro y el aval de la Contraloría, por lo cual es una entidad reconocida dentro del sistema nacional de deporte, asimismo, dispone de la documentación que prueba los descargos económicos por las anteriores versiones del Gran Premio desde 2008, incluso devolvió el dinero en 2013 porque ese año no hubo competencia.

“Con estas aclaraciones queremos indicar que somos una entidad seria y transparente. Nosotros sólo hacemos deporte. Queremos que esta carrera sea presentada por el Presidente del Estado, porque lleva su nombre desde que apoyó al automovilismo para reanudar el Gran Premio”, mencionó Pacheco.

Debido a que el acceso caminero a Pando es complicado, en el proyecto del Gran Premio 2015 fueron incluidos sólo ocho departamentos. La primera etapa iniciará en La Paz, después de 12 días las máquinas regresarán a la sede de Gobierno. El resto de la hoja de ruta será explicada al Jefe de Estado antes de compartir con el público.

“Nos habría gustado llegar a los nueve departamentos, pero es difícil. Existe el compromiso de toda la dirigencia de volver al norte de Bolivia en los próximos años”, indicó Pacheco.



DESCARGOS HECHOS

El titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, aclaró que su entidad cuenta con la documentación para respaldar que los descargos económicos se hicieron de manera correcta y dentro de los plazos establecidos, asimismo, dispone de los papeles que prueban que cumplieron con los trámites para su acreditación.

“Nos hemos presentado ante las autoridades competentes para demostrar que nosotros hemos entregado los documentos de descargos dentro de los márgenes del tiempo prudente. Todo tiene los sellos de entregado a las autoridades de ese entonces”, explicó Pacheco en conferencia de prensa el lunes.

Esta declaración surgió debido a versiones que indicaban que la Febad es una de las entidades deportiva que más dinero adeuda al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario