31 julio 2015

Marco, tras la hazaña en EEUU

El piloto cochabambino y múltiple campeón nacional Marco Antezana Salguero clasificó a la Gran Final del torneo de la Asociación de Motociclismo Americano (AMA), uno de los campeonatos más exigentes que tiene Estados Unidos en esta disciplina.

El valluno, a fuerza de corazón y mente en el motociclismo puso en alto el nombre de Bolivia y logró clasificar en dos categorías: College (16-24 años) y en 450A. En el primero, participaron 42 pilotos y en el segundo 43, según informó ayer Fernando Plaza, periodista deportivo, especialista en el motociclismo.

“Marco Antezana inscribió su nombre y el de Bolivia en uno de los eventos de motociclismo más importantes de EEUU. El Estado de Tenesse en el Rancho de Loretta Lynn donde se lleva a cabo la Gran Final. Las categorías en las que clasificó son las siguientes: College y 450A”, explicó el especialista en motociclismo.

De acuerdo al cronograma de competencias de la AMA, Antezana correrá hoy y mañana. La primera competencia será en la categoría College Boy (10:00 HB) y la segunda, en la de 450A (14:00 HB).

Plaza explicó que el motociclista nacional terminó el pasado martes en la posición 6 de 42 pilotos, en la categoría College (16 a 24 años). También informó que el miércoles ocupó el puesto 19 de 41.

Gracias a ambas competiciones, Antezana logró clasificarse a las finales de hoy y mañana en Estados Unidos, convirtiéndose en el único boliviano que alcanzó esta instancia de la AMA.

“A la gran final en Loretta Lynn, solo lograron clasificar los ecuatorianos Martín Dávalos, Jetro Salazar, Álvaro Cárdenas, Martín Castelo. También, Raimundo Trasolini, Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio, entre otros latinoamericanos”, detalló Plaza.

“El apoyo de la empresa privada en Bolivia nunca llegó. Fue casi nulo por parte también de las autoridades políticas y deportivas de Cochabamba y de Bolivia. Solo algunos residentes bolivianos hicieron campañas y colectas para colaborar al piloto nacional”, recordó.

“Los pocos bolivianos que se quedaron hasta el final, junto a Marco son los que realmente saben de las penurias que el joven piloto nacional tuvo que sortear”, finalizó Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario