04 agosto 2015

Atento a las revisiones del auto

Hacer las revisiones recomendadas por el fabricante y las propias del automóvil no son solo un seguro de vida para quienes se ponen al volante de los vehículos, sino que para muchas empresas puede traducirse en un aumento de la movilidad de su flota con el consecuente incremento de su productividad. Entre las recomendaciones básicas que todo conductor debería realizar El Sol resalta algunas.

Revisar los niveles del vehículo. La falta de agua o aceite puede provocar problemas en el sistema de refrigeración, ya que sin lubricante se produce una mayor fricción entre las piezas, que se calientan y pueden llegar a romperse. Este tipo de avería tiene un costo mucho mayor que reemplazar solo el aceite.

Sistema de suspensión. Experimentan un envejecimiento paulatino que muchas veces el conductor no es capaz de controlar, por eso conviene realizar un test de amortiguación cada 50.000 km en el taller donde se realiza la revisión. Unos amortiguadores en mal estado aumentan de forma drástica las probabilidades de sufrir una colisión.

El estado de las correas. Es otra de las operaciones básicas de mantenimiento. Entre las recomendaciones del fabricante figura la revisión o sustitución de la misma. En caso de rotura, el motor del automóvil puede quedar inutilizado.

Sistema de frenado. Esto puede llevarse a cabo tanto durante la conducción, estando pendientes del tacto del pedal, como a través de la información que muestra la centralita del vehículo o la información sonora en caso de no disponer de aviso de testigo.

Alejar la batería de temperaturas extremas. Pues es lo que más daño causa a esta pieza, fundamental en el sistema eléctrico de los automóviles.

Cuidar los neumáticos. Son el único punto de unión entre el coche y el asfalto, por lo que se encargan de transmitir la potencia del motor sobre el suelo para mover el vehículo. Dada su importancia conviene estar especialmente pendientes de que la presión de inflado es correcta y la profundidad del dibujo suficiente. Hay que tener en cuenta que circular con menos de 2 mm de dibujo no es aconsejable y con menos de 1,6 mm es además temerario.

Los filtros. Se suelen cambiar varias veces a lo largo de la vida útil de un automóvil, que son los de polen, aire y combustible. En todos los casos, el momento adecuado de la sustitución viene indicado en la hoja del mantenimiento.


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