26 septiembre 2016

Herboso suma su título nacional 29




El cochabambino Fredy Herboso sumó ayer su título nacional número 29, tras coronarse campeón en la categoría Máster Cross a falta de una fecha para que concluya el campeonato nacional de motociclismo, que tuvo su sexta fecha en el circuito de la Villa Olímpica del municipio de Cliza.

Además de Herboso, que el sábado también se coronó campeón en la Máster Enduro, ayer hubo otro título nacional, el de Brenda Guzmán, de Montero, en la categoría Damas Cross.

Ambos pilotos sumaron los puntos suficientes para ser inalcanzables en el ranking nacional e incluso se pueden dar el lujo de no asistir a la séptima fecha, que se correrá en Tarija a fines del próximo mes.

Tanto Herboso como Guzmán, ayer no tuvieron problemas para ganar las dos mangas de sus categorías y con ellos suman puntuación perfecta (300 unidades), después de seis carreras.

Antezana vuela en Cliza

En la categoría más importante de la modalidad cross la MX-1, el valluno Marco Antezana dominó la prueba de principio a fin.

Antezana, subcampeón latinoamericano, demostró ayer por qué es el mejor piloto de circuito a nivel Bolivia.

El cochabambino ganó ambas pruebas con una ventaja de casi medio circuito sobre el segundo y sacándole una vuelta al cuarto lugar, en ambas mangas.

En esta clase, Antezana, no tiene chances de ganar el título nacional porque no compitió en una fecha del nacional, debido a que la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) adelantó la quinta fecha y él se encontraba en un torneo Estados Unidos.

Para Antezana, éste fue un entrenamiento rumbo al Latinoamericano MX-1 en República Domincana, en el que junto a Jonathan Herboso, Roy Velasco y Jorge Gamarra correrá el próximo fin de semana.

El puntero del ranking nacional continúa siendo Roy Velasco, que este año representa a Potosí, que pese a que ayer ocupó el segundo lugar mantiene una ventaja de 8 puntos sobre el cruceño Jorge Gamarra.

Con ese panorama todo se definirá en Tarija.

Otra categoría que se puso muy interesante rumbo a la última fecha es la MX-2, en la que el puntero del ranking nacional, Gonzalo Gutiérrez de Santa Cruz, no pudo finalizar la segunda manga ayer, porque se cayó y se fracturó la clavícula.

Ayer el ganador de la carrera y con mucha ventaja fue el cochabambino Paúl Pinto, quien sumó 50 puntos muy importantes, que permiten ponerse a tan sólo dos puntos de Gutiérrez en el ranking.

El cruceño fue trasladado hasta el Hospital de Punata, donde se evaluaba operarlo o no. De ser intervenido, el piloto no podrá competir en Tarija y si Pinto se queda en el país, porque tiene previsto viajar a Estados Unidos esta semana, podría convertirse en el nuevo campeón nacional de la MX-2.

Los otros ganadores de la jornada fueron: el valluno Manuel Medrano (85cc), el cruceño Carlos Padilla (65cc), el piloto de Villa Montes Santiago Salazar (50cc 4T), el montereño Roy Delgado (50cc 2T) y el cruceño Luis Torrez Chuvey (Quadra track).



BUENA PUNTUACIÓN

Cliza sacó una buena puntuación en la organización de esta fecha nacional y el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, garantizó que este municipio mantendrá su fecha en el campeonato nacional, un espacio que este año había perdido.



OPINIONES

Fredy Herboso. Master MX

"Éste es mi título nacional número 29 de toda mi carrera, la verdad estoy muy feliz porque a falta de una fecha se pudo conseguir dos campeonatos para Cochabamba. Éste es el resultado de un duro trabajo planificado que hemos tenido durante todo el año. Ahora el próximo fin de semana acompañaré a Jonathan, que competirá en el Latinoamericano en República Dominicana, vamos gracias a Entel, que nos está apoyando con los pasajes”.

Marco Antezana. MX-1

"Listos para viajar a la República Dominicana, donde ojalá nos vaya bien y podamos terminar entre los cinco primeros, porque se tendrá a muchos pilotos de Centroamérica, que tienen mayores posibilidades de ir a prepararse a Estados Unidos, porque les queda más cerca, creo que será una carrera bastante dura. En esta oportunidad viajaré con mi moto, estamos haciendo los trámites para transportarla y así pueda sentirme con cómodo”.

Brenda Guzmán. Damas MX

"Muy contenta por cumplir el objetivo del título nacional. Este año finalmente logramos que nos incluyan de manera oficial en el calendario. Competir contra mujeres es diferente, pero se siente la misma adrenalina. Yo compito desde mis cinco años que comencé a correr, gracias a mi padre que él me impulsó y ha sido mi entrenador. La verdad me sorprendió mucho que me vaya tan bien, porque yo había dejado el motociclismo casi 5 años, volver y así, me alegra mucho”.

Roy Velasco. MX-1

"Tuve un golpe muy duro en el circuito en la primera manga, donde tuve que remontar desde la última posición en la primera vuelta. Nos recuperamos en la segunda manga y quedamos segundos, con lo que todavía estoy arriba en el ranking nacional. El objetivo este año es conseguir el bicampeonato, ojalá con la gracia de Dios lo obtenga y así usar nuevamente el número 1 en el campeonato del próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario