26 septiembre 2016

AUTOMOVILISMO Paul Gordillo mira a todos desde arriba



En menos de tres años de trayectoria, ganó un Oscar Crespo, fue campeón departamental y nacional. El piloto chuquisaqueño Paul Gordillo alcanzó sus principales metas, no levanta el pie del acelerador y va por más.
FICHA PERSONAL

Nombre: Paul
Apellidos: Gordillo Chumacero
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1989
Edad: 26 años
Ocupación: Estudiante de Derecho
Padres: Jesús Alberto Gordillo y Neyda Chumacero
Hermanos: Mayra, Jhuver y Johan
Esposa:Alejandra Rivera
Hijos: Matías y Darling

El flamante campeón nacional de la categoría R2B Libre parece no tener límites. Este año cumplió el sueño de consagrarse como el mejor de su clase en el país y conquistó el anhelado primer lugar del circuito Oscar Crespo; antes había alzado el título departamental en 2014.

GRAN PREMIO EN MENTE

Ahora, su lista de aspiraciones creció. El objetivo para 2017 es subir de categoría en el Campeonato Nacional, pero antes, en noviembre, espera competir en el Gran Premio Nacional.

“Lo único que me queda es ganar un gran premio, esperamos participar en este evento”, comenta Gordillo, mientras analiza las posibilidades, principalmente económicas, de asistir a esta competencia.

FUERTE RESPALDO

El principal apoyo económico proviene de su padre, Jesús Alberto Gordillo, un amante del deporte tuerca, que tuvo la oportunidad de correr en competencias locales y nacionales.

No obstante, Jesús apostó por su hijo. “Es lo principal, él es el que me motiva, quien me transmitió su experiencia y también es el que me ayuda en la parte económica”, confiesa Paul, orgulloso del respaldo familiar.

Además, Gordillo no se olvida de su mano derecha, su copiloto Gustavo Rojas. “Es un navegante muy experimentado, es un gran amigo, una gran persona, que me ha colaborado a lo largo de estas cinco fechas nacionales”, describe.

EL CAMINO AL TÍTULO NACIONAL

Ambos se consagraron campeones nacionales con una estrategia inteligente porque siempre posaron en el podio al final de cada prueba y pese a que no consiguieron el primer puesto en ninguna, acumularon el mayor puntaje y miraron a todos desde lo más alto.

Pero el camino al título fue complicado. No tuvo un inicio favorable, es más, no compitió en la primera prueba de Oruro, y en Potosí, abandonó por problemas en el vehículo.

Gordillo no bajó los brazos y siguió en carrera. “En La Paz obtuvimos un segundo lugar, pese a que íbamos ganando pero lastimosamente perdimos por ocho décimas de segundo”.

Ese fue el punto de quiebre porque en la siguiente competencia, en el circuito Oscar Crespo de Sucre, después de ganar la categoría R1B, quedó en el tercer puesto en R2B Libre, suficiente para seguir escalando en el ranking nacional.

Firmando un excelente rendimiento, fue segundo en Cochabamba y tercero en Santa Cruz y Tarija, donde celebró el título nacional.

El próximo desafío a nivel nacional será defender este título, aunque Gordillo no descarta ascender de categoría. “Teníamos previsto que si nos iba bien en esta categoría subir a otra categoría mayor”, sostiene.

El deseo de salir al exterior también pasa por la mente del campeón nacional. El Rally Sudamericano es lo más cercano y sus logros en tan corta trayectoria avizoran un futuro prometedor para el chuquisaqueño.

Paul Gordillo

Piloto

"La preparación del auto implica mucho tiempo, manejamos dos equipos mecánicos y es un trabajo de mucha dedicación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario