03 abril 2008

El rally Vallegrande se corre a como dé lugar. La comisión deportiva maneja una alternativa

Los pronósticos del tiempo para este fin de semana, no son nada alentadores. Sin embargo, la primera fecha del rally Vallegrande, organizado por Adecruz, está confirmada. Es más la comisión deportiva, presidida por Pedro Bleyer, tiene elaborado un plan B en el que no se cambiarán los tramos establecidos en la convocatoria, sino que se pueden incluir lugares de enlace para evitar inconvenientes.
Bleyer junto a otros miembros de la comisión deportiva, se trasladó la semana pasada hacia los valles cruceños para confirmar la ruta. El recorrido, según dijo, permitirá que la competencia se desarrolle con normalidad ya que se contactó con los alcaldes de los municipios para que los caminos queden bien. “Si la lluvia nos juega una mala pasada, tengo elaborado un plan B con enlaces que nos librará de mayores inconvenientes”, dijo Bleyer.
La prueba, la primera del año en la modalidad rally, largará de Mataral este sábado a las 10:00. De acuerdo a la programación, la carrera finalizará este domingo en Vallegrande. El movimiento en las oficinas de Adecruz es agitado, tomando en cuenta que hoy al mediodía se cierran las inscripciones. De momento son 28 los registrados hasta ayer, siendo los últimos en hacerlo el binomio Raúl Cabrera-José Rivero (máquina 252), de la categoría 1.600cc libre.
La revisión técnica del primer grupo de autos se realizó ayer en la autoventa Sánchez Dealer, ubicada en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo interno, donde a partir de las 14:00 de hoy se completará la revisión a los coches.
Las pruebas de rally, por lo general convocan a una gran cantidad de personas. Es por ello que en Adecruz aseguraron haber coordinado con la Policía el tema de la seguridad, aunque Bleyer instó a los espectadores a tener precaución. Durante el año son siete las fechas programadas para el rally, entre ellas está el GP Integración del Oriente que se correrá el 27 y 28 de semtiembre. La última prueba que definiría a los mejores de la temporada, se correrá en Portachuelo el 6 y 7 de diciembre.

Acelerón

Bulacia no correrá
El múltiple campeón de automovilismo, Marco Bulacia, no participará del primer rally del año ya que hace poco sufrió un accidente en una cuadratrak. Tiene uno de sus pies afectado.

Méndez en la A-6
Alejandro ‘Tato’ Méndez, uno de los pilotos acostumbrado a ser protagonista, no correrá en la categoría N-4 como lo hizo el año pasado. Para el rally Vallegrande de este fin de semana, está inscrito en la categoría A-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario