24 abril 2008

Los transportistas dejan de pagar peajes

Desde ayer, los transportistas de Chuquisaca, Tarija y Potosí dejaron de pagar peajes por circular en el tramo carretero que une a las ciudades de Potosí y Tarija, hasta que las obras de esta ruta se reinicien y se ejecute el mantenimiento de la misma, se informó en el Comité Cívico tarijeño.

La medida de protesta es indefinida y afecta a las recaudaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los cívicos de estas tres regiones ya amenazaron el lunes 14 de abril con suspender el pago de peajes si la ABC no informaba sobre los términos del nuevo contrato “llave en mano” con la constructora brasileña Queiroz Galvao y si no se restablecían las obras y el mantenimiento.

En declaraciones a Radio Erbol, el dirigente de la Comisión de Caminos, Víctor Eduardo Valdivieso, dijo ayer que la medida “será de manera indefinida hasta que la primera máquina de la Queiroz Galvao empiece a trabajar. El transporte público y privado, todos, dejan de pagar hasta que se empiece con las obras lo más rápido posible”, advirtió.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la ABC, Patricia Ballivián, explicó que para reiniciar las obras es necesario cumplir los procedimientos legales. En la ABC se informó que el reinicio de los trabajos no será posible antes de tres meses, ya que se deben realizar los trámites de desembargo de la maquinaria de la Queiroz, que se encuentra en custodia por una orden judicial.

La ejecución de las Vías del Sur quedó paralizada por fallas en la construcción de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario