El Concejo Municipal emitirá hasta mayo una ordenanza que regularará los tramos de circulación de más de 534 líneas de transporte público de La Paz, entre minibuses, trufis y micros.
El anuncio fue hecho por la presidenta de la Comisión de Transporte Público Urbano y Vialidad, Gabriela Niño de Guzmán.
Dijo que el objetivo de esta medidad es que se preste un mejor servicio a la ciudadanía y regular los recorridos, debido a que muchas líneas alargaron sus rutas e incrementaron la cantidad de ramales o líneas paralelas.
El concejal David Barrientos, miembro de la comisión, dijo que este trabajo responde a una petición de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia que solicita la legalización de estas líneas del transporte urbano.
Para esto se elaboró un trabajo conjunto con este sector que coadyuvó con la información sobre todas las líneas de transporte existentes en la ciudad. Posteriormente la Alcaldía hizo la verificación de estas paradas.
Niño de Guzmán explicó que un primer diagnóstico establece que muchas líneas se concentran sólo en el centro de la ciudad, como la Pérez Velasco; sin embargo, existen vías que están abandonadas, como la avenida Zavaleta y la Mario Mercado.
La autoridad explicó que de las 534 líneas, el 20 por ciento corresponde a ramales y el 10 por ciento a líneas inexistentes.
El anuncio fue hecho por la presidenta de la Comisión de Transporte Público Urbano y Vialidad, Gabriela Niño de Guzmán.
Dijo que el objetivo de esta medidad es que se preste un mejor servicio a la ciudadanía y regular los recorridos, debido a que muchas líneas alargaron sus rutas e incrementaron la cantidad de ramales o líneas paralelas.
El concejal David Barrientos, miembro de la comisión, dijo que este trabajo responde a una petición de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia que solicita la legalización de estas líneas del transporte urbano.
Para esto se elaboró un trabajo conjunto con este sector que coadyuvó con la información sobre todas las líneas de transporte existentes en la ciudad. Posteriormente la Alcaldía hizo la verificación de estas paradas.
Niño de Guzmán explicó que un primer diagnóstico establece que muchas líneas se concentran sólo en el centro de la ciudad, como la Pérez Velasco; sin embargo, existen vías que están abandonadas, como la avenida Zavaleta y la Mario Mercado.
La autoridad explicó que de las 534 líneas, el 20 por ciento corresponde a ramales y el 10 por ciento a líneas inexistentes.
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