El campeonato de circuitos vuelve a escena en la Villa Imperial
Potosí albergará entre hoy y mañana la segunda carrera nacional de automovilismo del año, el circuito Luis Sandóval, en el que intervendrán 45 pilotos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y los anfitriones.
En la primera prueba del campeonato de circuitos denominado Ricardo Paita, disputada en Oruro el 19 de marzo, Hernán Paredes fue el vencedor de la categoría N-4 Codasur, Juan Pablo Barragán se impuso en la N-4 Nacional, Jaime Carmona en la N-2, Gregorio Copa en la Libre 1.600 cc y Osman Auza en la A-6, y todos estarán presentes en Potosí. De la Asociación de La Paz, en total son 11 los pilotos que se han inscrito para la carrera.
El circuito Luis Sandóval tiene un perímetro de 8 kilómetros y 500 metros; el 90 por ciento es de tierra y sólo el restante 10 por ciento es de asfalto (zona de la terminal, en la parte baja de la ciudad).
Anoche, con un acto que se realizó en la plaza 10 de Noviembre, se dio la largada simbólica de la carrera.
Para hoy la comisión técnica de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) tiene prevista la inspección técnica de las máquinas en la avenida Mancilla; y desde las 15.00 se realizarán las pruebas de clasificación.
Dos pilotos no podrán participar ni en ésta ni en el resto de las carreras de circuito de la temporada. La Comisión Disciplinaria de la Febad sancionó al chuquisaqueño Raúl Téllez con dos años de suspensión y al valluno Juan Carlos Vargas con seis meses, debido a la pelea que ambos protagonizaron en el parque cerrado durante la primera Nacional llevada a cabo en Oruro, donde llegaron a los golpes.
Javier Cossío, presidente de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad, dijo que se revisaron los antecedentes del caso y, de acuerdo con el Código de Penas de la institución, se determinó aplicar las respectivas sanciones.
“La resolución se ha hecho conocer a las asociaciones a las que pertenecen ambos deportistas. Ellos tenían siete días para apelar la determinación adoptada, pero no lo hicieron, por lo que la sanción empezó a correr”, anotó Cossío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario