Martín Meneses era el líder en la Clase N-4 al cabo de la primera etapa, entre Unduavi, Chulumani e Irupana, pero un percance por la tarde, cuando cumplía el primer tramo de la segunda etapa, lo mandó al tercer lugar de la clasificación, lo que fue bien aprovechado por Eduardo Terán, quien en el estreno de su Mitsubishi Evolution IX va al frente de la Doble Irupana-Chulumani, la segunda prueba del calendario departamental de automovilismo, que llegará a su fin hoy por la mañana.
En la categoría Libre 1.600 cc, Gustavo de Rada marcha firme al frente, aunque Osman Auza le pisa los talones, y se prevé que entre ellos la lucha será grandiosa hoy, en el último tramo entre Chulumani y Unduavi.
En la N-4, Meneses tuvo un magnífico desempeño en la ida y supo ganarle con manejo y potencia al coche que es el mayor espectáculo de esta carrera, el EVO IX de Terán. Cuando cruzó la meta de la primera etapa, lo hizo con un tiempo de una hora y 29 minutos, sacándole un minuto y 25 segundos a Terán y un minuto y 38 segundos a Rolando Castrillo.
Pero las cosas cambiaron entre Irupana y Chulumani, donde un perro se le atravesó en el camino a Meneses y lo retrasó más de 10 minutos.
Al cabo de la jornada, a falta de sólo el segundo tramo de la segunda etapa, previsto para hoy (se largará a las 09.00 desde Chulumani), Eduardo Terán lidera la carrera con una hora, 57 minutos y 19 segundos; seguido por Rolando Castrillo y por Meneses, quien difícilmente podrá rehacerse en la parte final.
En la categoría Libre 1.600, De Rada marcó el ritmo en la ida y después conservó su ventaja. Terminó la primera etapa con una hora, 33 minutos y 13 segundos, superando a Auza, que hizo 1.34.00, y al tarijeño Gregorio Copa —el único del interior en esta carrera— que se retrasó bastante, con 1.39.26. En el arranque de la segunda etapa, Gustavo de Rada conservó el primer lugar, pero Auza se le acercó aún más. Sus tiempos vigentes son de 2.01.46 contra 2.02.35. Copa se mantiene en el tercer puesto.
En motociclismo, en la categoría Open, el líder de la carrera es Luis Pardo (1.35.19), seguido por Carlos Palacios y Juan Carlos Mita.
Mientras que en 250 cc, el primer lugar corresponde a Juan Carlos Palacios (1.37.26), el segundo puesto a Juan Claure y la tercera colocación a David Requena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario