02 septiembre 2008

Ladrones de autos operan a plena luz del día en El Alto

La oportuna intervención de los vecinos evitó que una familia y un taxista perdieran sus autos.

El Alto / El Alteño.- Una familia que paseaba en su vehículo por la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto fue atacada por un grupo de ebrios, quienes intentaron robarle su vehículo. En tanto que dos sujetos, al hacerse pasar por pasajeros, encañonaron a un taxista en el camino a Oruro. La oportuna intervención de los vecinos, en ambos casos, evitó la consumación de estos actos delictivos.

En el primer caso, los ladrones fueron detenidos y se salvaron de ser ajusticiados.

Una de las víctimas, quien por razones de seguridad mantiene su nombre en reserva, relató que a eso de “las cuatro de la tarde paseábamos con el coche por la calle Los Pinos, donde un vehículo nos ha chocado (en la parte lateral izquierda), luego nos ha pasado y han dado retro hasta llegar a nosotros. Bajaron de esa vagoneta unas ocho personas, dos de ellas eran mujeres, todos estaban ebrios y han forcejeado nuestras puertas, y nos han dicho: ‘Bajen y váyanse de a buenas y llévense a sus hijas, si no, nos las llevamos’”.

La calle estaba vacía, la pareja de esposos fue sacada de su vagoneta, amenazada por los bebedores con botellas rotas y también apedreada mientras sus niñas, de nueve años y cuatro meses, lloraban en los asientos traseros.

“Con mi marido estábamos en el piso —contó la denunciante— y vi a una de mis hijitas ensangrentada porque rompieron los vidrios, he pedido auxilio y me dijeron que me calle porque si no, nos matarían, y en eso los vecinos han aparecido y nos han ayudado a capturar a dos hombres, los otros se han escapado”.

Algunos de estos delincuentes huyeron en una vagoneta guinda Nissan Terrano, los capturados fueron golpeados por quienes auxiliaron a la familia hasta que apareció la Policía, que los rescató y los llevó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.

Lo engañaron

Rosmery M. (35) y su esposo, Facundo J. (40), intentaron matar a un taxista para robarle su vehículo el domingo a las 15.00, en la comunidad Chocorosi, camino La Paz-Oruro. El informe de la FELCC dice que la pareja de asaltantes abordó el taxi en la avenida Juan Pablo II de El Alto y lo contrató por 35 bolivianos hasta Chocorosi.

Una vez en el lugar, le ofrecieron al conductor otros 35 bolivianos para que los alejara un poco más, y al llegar al destino, aprovechando que el sitio estaba desolado, el supuesto pasajero sacó su arma de fuego e intentó disparar, pero el chofer forcejeó y pudo escapar con la llave del coche, aunque fue golpeado en la cabeza con la cacha de revólver.

Luego de unos minutos, el taxista volvió acompañado de comunarios de Chocorosi, pero ya no estaba la pareja, la buscaron y la encontraron en un cerro, donde intentaron lincharla. Rosmery presenta un moretón en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario