17 octubre 2008

Ampliación de permiso de operación a los “surubís” es un “favor político”


El permiso de operación otorgado a los propietarios de las vagonetas de transporte interdepartamental e interprovincial, conocidas como “surubís” es un “favor político” del Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Oscar Coca Antezana, denunció ayer, el secretario general de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Rigoberto Mamani.

Indicó que el autotransporte organizado ha sido engañado por las autoridades de gobierno al otorgar un nuevo permiso a los “surubís” ya que el anterior concluyó a fines del mes de septiembre, con un plazo hasta el 10 de octubre.

Mamani dijo: “observamos que, favor con favor se paga, ya que los chóferes de los “surubís” están coadyuvando llevando seguramente refrigerio, personas, brindando apoyo logístico y una serie de cosas para la marcha, que se dirige a la ciudad de La Paz para cercar al Congreso Nacional. Por tanto, el transporte organizado no es tonto y haremos llegar nuestro reclamo a la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia para que ellos hagan la representación”, añadió Mamani.

ACCIDENTES
Sorprendido por la ampliación de permiso a los surubís, señaló que, “ya no se sabe a qué esta jugando el gobierno” porque se ve con mucha alarma los accidentes que provocan estos motorizados que casi son semanales en el departamento, pero el dirigente dijo que se produjeron otros accidentes que no se han llegado a conocer.

Mamani afirmó que desde el inicio del servicio de estas vagonetas, se produjeron entre 20 y 30 accidentes. El dirigente, señaló que la población debe observar que esos vehículos no cuentan con las condiciones para realizar el servicio ni con la tarjeta de operación.

La policía debió actuar en su momento pero tampoco hizo nada, sin embargo, nosotros no queremos enfrentarnos con ellos porque sería desastroso, porque las “autoridades están dando permisos provisionales por favores políticos”, reiteró, Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario