02 diciembre 2008

Dos pilotos partirán juntos en la cuarta

El XXVI Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo tendrá una variante hoy porque partirán dos pilotos cada dos minutos de largada desde Yapacaní hasta Villa Tunari, meta del primer tramo de velocidad.

Después de la jornada de descanso de ayer para recargar baterias y cambiar algunas piezas de las máquinas, la cuarta etapa de hoy será de alto riesgo y la más rápida. Se imprimirá una velocidad de 220 a 250 kilómetros por hora, en los 173,40 kilómetros de recorrido.

La competencia se iniciará desde las 8.00 con la largada simbólica en la puerta de la empresa auspiciadora Toyota, avenida Banzer. Luego, cada uno de los coches se dirigirá en un enlace de 132 km hasta Yapacaní. El primer tramo de velocidad arrancará a las 10.30 con la partida de dos pilotos juntos, Gustavo de Rada y el motociclista Jonathan Herboso. Luego saldrán los otros competidores hasta llegar con los 42 clasificados.

Villa Tunari recibirá a los protagonistas desde las 11.20. El presidente Evo Morales bajará la bandera a cuadros, informó el presidente de la Febad , Sergio Kosky. Además, el Primer Mandatario ofrecerá un almuerzo a los pilotos, dirigentes y periodistas.

El último tramo de velocidad comenzará a las 14.00 con 136 kilómetros del trópico de Villa Tunari a Sacaba, Cochabamba. Pero el horario podría sufrir una demora de 30 minutos, por la parrillada que se tendrá en la meta del primer tramo de velocidad. Cumplidas tres etapas, el ganador absoluto en la clasificación general es Gustavo de Rada, quien totalizó 7 horas 17 minutos 25 segundos a un promedio de velocidad de 113 kilómetros por hora. El segundo es Sergio López, que tiene una diferencia de 49 minutos 36 segundos en la N-4.

La categoría 1600 Libre será de más atracción porque el representante tarijeño Gregorio Copa le saca cerca de dos minutos a su escolta Ruddy Toranzo, quien ganó la tercera etapa. Finalmente, el cochabambino Jonathan Herboso tiene asegurado el primer lugar en la clasificación de motos al vencer las tres etapas y va por su consagración, pues le lleva una ventaja de más de cinco minutos a su padre Freddy Herboso. “Lucharé en la carretera con De Rada para llegar primero a mi llajta”, dijo Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario