30 julio 2009

utomovilismo • El Gran Premio Integración se iniciará el 28 de agosto con dos pruebas especiales nocturnas, cerca a Porongo


El recorrido de unos 1.400 km está por confirmarse, pero lo seguro es que el Gran Premio Integración del Oriente largará el 28 de agosto con dos pruebas especiales nocturnas, que tendrán lugar en la zona de Porongo, después de la largada simbólica en la avenida San Martín. La carrera de rally más larga de la temporada presentará novedades, con el fin de mejorar el espectáculo y la seguridad de los pilotos.
El director de la prueba, Guido Lijerón, ya tiene un recorrido que deberá ser confirmado hasta la próxima semana. “El martes viajaremos por todos los tramos para medir el kilometraje y verificar las condiciones de los caminos. Regresaremos el jueves”, afirmó Lijerón, que irá acompañado por el presidente de la Asociación de Automovilismo Santa Cruz, Carlos Santos, y otros miembros de la comisión técnica.
Lo que está prácticamente confirmado es que no se repetirá la prueba súper especial que abrió la versión de 2008, en la avenida Beni, porque en esa zona se está pavimentando. Pero habrá largada simbólica en las afueras de las oficinas de Viva de Equipetrol y luego se correrán dos pruebas especiales (PE) nocturnas entre el Mariposario, la comunidad Las Cruces y Cruce Las Liras.
También se conoce que los pilotos se medirán en 28 PE. “Serán tramos cortos para disminuir los riesgos que corren los pilotos en tramos veloces. Y volvemos a las carreras nocturnas después de mucho tiempo para darle una tractivo diferente a la prueba”, dijo Lijerón.
La competencia se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre, con dos días de descanso: martes 1 y viernes 4. Otra de las novedades será una súper especial en Concepción, el jueves 3.

1 comentario:

  1. Felicitarlos por la cobertura que realizan y ojala puedan presentar fotografias de la carrera tanto de dia como en la PE de noche, debe ser espectacular los tramos de noche, felicitaciones.
    Fernando Frech

    ResponderEliminar