09 noviembre 2009

Frigerio gana y se corona campeón


Jorge Frigerio se coronó campeón departamental de la temporada en la categoría N-4 Nacional de automovilismo, después de ganar ayer la penúltima competencia del año, que se corrió en el circuito Armin Franulic, en Achocalla.

El piloto alteño se impuso con un tiempo de 49 minutos, 35 segundos y tres centésimas, sumó 95 puntos y se hizo inalcanzable para el resto de los pilotos, a pesar de que falta una fecha para cerrar el calendario de la presente gestión.

Seis pilotos en total largaron en este grupo, considerado el más importante y veloz del automovilismo. Luego de Frigerio cruzaron la meta Esteban Eid, con un registro de 51 minutos ocho segundos, y Natalia de Rada, quien disputó su segunda carrera después de su debut en el rally Jesús de Machaca, parando cronómetros en 1h00’48”.

Cada piloto debía dar cuatro vueltas al circuito; sin embargo, una vez que el primero cumplió el recorrido se bajó la bandera a cuadros a todos, así que sólo Eid y De Rada habían completado los cuatro giros, mientras que Abad Tambo, Héctor Pendones y Dieter Reyes iban por la tercera vuelta.

Al final, ellos mostraron su disconformidad por la determinación que, según los organizadores, está establecida en el reglamento.

“Debían esperar que terminemos la carrera para definir quién ocupa el tercer lugar, no puede ser que no nos dejen dar la última vuelta”, declaró molesto Tambo.

En el grupo 1.600, la pelea por el título se dirimirá en la última competencia del año, programada para el 12 de diciembre en Villa Andrani. Gary Miranda y Rilver Vásquez ocupan los primeros lugares en el ránking departamental. Ayer ninguno ganó.

El que se quedó con el primer lugar fue Osman Auza, sacando provecho del abandono de Eduardo Aramayo, quien hasta sufrir el percance era el líder.

Auza hizo un tiempo de 53 minutos, 57 segundos y seis centésimas; el segundo lugar del podio fue para Javier Ortuño, quien volvió a correr después de diez años, y obtuvo un registro de 58’43”04. Rilver Vásquez terminó en tercera ubicación (59’58”03), mientras que Miranda acabó en cuarto lugar (1h03’19”).

Finalmente, en el grupo de los quadratracks, que dieron tres giros al circuito, Sergio Mita se adueñó del primer lugar con un tiempo de 40 minutos y 47 segundos. Luego se clasificaron Jorge Zurita (40’57”) y Fidel Dips (41’43”03).

En este grupo la definición del título también quedó pendiente hasta la última fecha.

La otra mirada

NAVEGANTE

Gustavo de Rada fungió ayer como navegante de su hija Natalia, con el objetivo de enseñarle algunas técnicas que le serán útiles en el Gran Premio Nacional que se correrá a fin de mes.

AUSENTES

Jorge Frigerio anunció ayer que este año no correrá el Gran Premio Nacional. Como él, Esteban Eid y su padre Omar también tomaron la misma determinación.

La frase

Me siento muy contento por haber logrado el título que lo he venido luchando desde el inicio de la temporada, en cada una de las carreras traté de estar en los primeros lugares”

Jorge Frigerio / Campeón categoría N-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario