20 diciembre 2009

Illimani prevé habilitar 70 puntos de venta de SOAT; la ASFI advierte

Según Fernando Arce, presidente ejecutivo de la compañía Seguros Illimani S.A., a partir del próximo miércoles se habilitará 70 puntos de venta en las ciudades capitales del país. Esta empresa, junto a Credinform International S.A., se adjudicó el servicio de comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2010).
A pesar del poco tiempo para renovar este seguro, Arce confía en que hasta el 31 de este mes un buen porcentaje del parque automotor (881.990) logrará renovar su prima.
El funcionario aplaudió la iniciativa asumida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por no concentrar el monopolio del servicio en una aseguradora.
Se buscó conocer en plan que perfila Credinform para la comercialización del SOAT, pero no se logró contactar a sus ejecutivos.
Este año, según un comunicado de prensa de la ASFI, el valor de la prima bajará un 9% en relación a 2009, hecho que impactará de manera positiva en la economía de los transportistas públicos y privados.
También hace notar que a partir del 31 los conductores que no adquieran el SOAT, en caso de accidente, tendrán que asumir el costo de la curación de la persona que resulte lesionada. La cobertura del seguro alcanza a $us 3.628. Otro aspecto que resalta el comunicado es que a partir del 1 de enero la Unidad Operativo de Tránsito controlará a los vehículos que no tengan el seguro. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario