02 enero 2010

El cobro excesivo afecta más al transporte terrestre

El cobro excesivo o el incremento en el precio de los pasajes del transporte terrestre interdepartamental es el principal problema que se registra en este sector, de acuerdo con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Desde la creación de la ATT, en los operativos organizados periódicamente por esta entidad se dieron 1.820 reclamos, de los cuales 208 fueron por cobros excesivos en los boletos. 200 fueron solucionados rápidamente con la devolución inmediata del dinero excedente. La medida benefició a 10.400 usuarios de los buses, según datos de la ATT.

La mayoría de estos casos se presentó en la terminal de buses de Santa Cruz (108), en Trinidad (28), en Cochabamba (26), en Sucre (23), en Potosí (14), en Oruro (5) y en Tarija (4).

Del total de los reclamos realizados hasta noviembre del presente año (4.730), el 40% fue por este problema, incremento en el costo de los pasajes. El segundo problema ha sido el de la pérdida o retraso de encomiendas y, el tercero, de equipaje.

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