17 marzo 2010

Rally Codasur se correrá en Cochabamba en 2011

Cochabamba será el 2011 otra vez escenario del Rally Codasur. La competencia se llevará a efecto en Santiváñez, población ubicada al sur, en el valle alto de este departamento, donde está instalado el Parque Industrial.

Gary Gulich, presidente de la Comisión Deportiva de la Asociación de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adkac), explicó que el trazado será el mismo que se utiliza para el Rally de la Concordia que este año será en septiembre, de acuerdo al calendario de la Febad, aprobado recientemente con motivo de la realización de su XXI Congreso.

El dirigente destacó que la delegación de Cochabamba hizo respetar el planteamiento de ser anfitrión de la carrera internacional el año próximo, lo que instala otra vez a la asociación departamental en el desafío para poner en práctica su capacidad organizativa y económica en este tipo de eventos.

Dijo que el deporte tuerca cochabambino demostró en anteriores gestiones que puede organizar el Rally Codasur sin mayores inconvenientes, en lo relacionado al escenario, alojamiento, logística y financiamiento.

“Los 80 mil dólares que significan organizar el rally pueden parecer una cantidad muy grande, pero tenemos el tiempo necesario para organizar y encontrar el financiamiento, cuando hay tiempo y gestión dirigencial es posible lograr objetivos”, dijo Gulich.

REFERENCIA
Que Cochabamba sea sede del Rally Codasur significa, de acuerdo al dirigente tuerca, instalar al departamento en el circuito internacional de competencias con pilotos de alto nivel, como aquellos que se desarrollan en Chile o Argentina.

“Baratero”, uno de los equipos de rally más afamados de Argentina y Sudamérica, es uno de los que habitualmente asiste a la competencia, además de otros que cuentan con coches de carrera de elevado costo y que garantizan un gran espectáculo en la ruta.

Comisión verificará el escenario

El Rally de la Concordia, prueba nacional, debe efectuarse en septiembre, según las previsiones de los dirigentes.


La oportunidad del rally, servirá para que una comisión de la Confederación de Automovilismo de Suramérica (Codasur), verifique en el terreno cuales son las condiciones que presenta el trazado que discurre en su totalidad en el área rural y sobre faldas de los cerros circundantes en el sur del Valle bajo de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario