04 abril 2010

Potosí alista primera competencia de automovilismo Potosí alista primera competencia de automovilismo

El circuito Luis Sandóval de la Villa Imperial está en los aprestos finales para la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de la modalidad Circuito, que se realizará el 16, 17 y 18 de abril y seré el encargado de abrir el calendario del deporte tuerca.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) confirmó la realización del torneo nacional en Potosí, donde los pilotos pueden competir en las categorías: grupo N-4 Codasur, N-4 Nacional, N-2, 1.600 Libre y A-6.

El Campeonato Nacional de la modalidad de Circuito tendrá este año cinco fechas, comenzará en la Villa Imperial, la segunda competencia se desarrollará en Tarija el próximo mes (7, 8 y 9 de mayo), la tercera fecha se correrá a mediados el 11, 12 y 13 de junio en Sucre, e l cuarto torneo nacional se efectuará del 17 al 19 de septiembre en Cochabamba y el último evento será desde el 15 al 17 de octubre en la Capital de Bolivia.

En el calendario de la FEBAD las pruebas de la modalidad Rally comenzarán a finales de mayo con el Campeonato Codasur que se celebrará en Santa Cruz, para el 9, 10 y 11 de julio se tiene previsto el Rally del Inca en La Paz, del 31 de julio al 1 de agosto se realizará el Rally Samaipata y la última competencia se desarrollará en Cochabamba, desde el 27 al 29 de septiembre, con el Rally de La Concordia.

De momento no está confirmada la realización del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, pero el presidente de la Federación Armin Franulic solicitará una reunión con el primer mandatario, Evo Morales, para conseguir el apoyo económico. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario