14 mayo 2010

AUTOS Cuatro pilotos locales estarán en el Rally Codasur


Wilson Tapìa, Mauricio Soria, Miguel Cavero y Daniel Canedo son los pilotos cochabambinos confirmados para participar del Rally Codasur que se correrá en Santa Cruz del 28 al 30 de este mes, de acuerdo al calendario internacional de automovilismo aprobado para esta gestión.

Los pìlotos son afiliados a la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Cercado (Adeco), de acuerdo a la información brindada por Fernando Peredo, presidente de la entidad, quien acotó que los volantes preparan sus máquinas para hacer frente a las exigencias de la prueba, que contará con la asistencia de una gran cantidad de pilotos nacionales y del exterior, con autos de alto costo y de última generación.

Peredo explicó que los volantes cuentan con el apoyo de Adeco, tomando en cuenta que se trata de una competencia exigente en la parte deportiva, como también en la económica y logística, para el traslado del equipo de apoyo y auxilio con que debe contar cada competidor.

El dirigente destacó el esfuerzo personal de los pilotos para asistir a este rally, porque además de la preparación de las máquinas, deben ausentarse por varios días de Cochabamba y dejar de lado sus actividades rutinarias, para enfrentar una prueba considerada de mucha dificultad y exigencia con las características propias de un evento internacional, con el sello de Codasur.

En lo deportivo, la importancia es fundamental para los pilotos participantes debido a que, de acuerdo a la ubicación que logren, podrán sumar puntos para sumar en el ranking internacional de automovilismo y ubicarse en el contexto sudamericano para buscar un título en la modalidad de rally.

El titular de Adeco aseveró que los pilotos locales tienen la capacidad necesaria para enfrentar el desafío del rally Codasur de Santa Cruz.

Kosky, socio de Adeco

Sergio Kosky, ex presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), se hizo socio de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Cercado (Adeco) con el propósito de poder participar como piloto, de las distintas pruebas previstas en el calendario 2010.


Y en esa condición estará de la prueba automovilística de Pucarani, que se corre este fin de semana en La Paz.


Millonaria inversión

Los pilotos y escuderías del exterior e incluso aquellas de la ciudad Santa Cruz, anfitrión del Rally Codasur, efectúan una inversión millonaria para la preparación de los automóviles, sobre todo si se toma en cuenta el escaso margen de gastos de los créditos locales.


Un auto de competencia de un piloto cruceño de rally, por ejemplo un Mitsubishi Lancer, tiene un costo entre 90 mil y 120 mil dólares, una cifra que dista mucho de los 20 ó 30 mil dólares de un auto de carrera de un piloto cochabambino.


Es que detrás de los pilotos cruceños se encuentra una escudería completa, con sus respectivos auspicios y patrocinadores que aportan importantes sumas de dinero para adquirir un coche de carrera de alta competencia.


Ni qué decir de los autos que llegan del exterior, porque las cifras de inversión son astronómicas, inclusive tomando en cuenta a los corredores de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario